Para empezar, nos gustaría hacer una review de las herramientas que utilizamos todos los días.
Hoy hablaremos de la plancha del pelo.
 
Nosotras usamos planchas de la marca GHD. La mía es una Purple Indulgence edición limitada del verano de 2010; mi hermana tiene una GHD Midnight Collection, edición limitada del verano de 2011.
 
Imagen
 (Purple Indulgence)

Imagen
(Midnight Collection Deluxe)

Personalmente, estoy muy contenta con ella, es la mejor plancha que he tenido nunca, con diferencia (he tenido unas 4, desde los 17 años hasta ahora). Tengo el pelo liso, y muy fino, así que necesito algo que no me lo abrase, y parece que con estas “Stylers” lo he conseguido. Está claro que el pelo se quema igual, pero ni la mitad de lo que se me quemaba antes con planchas “normales” que me destrozaban las puntas.
Como he dicho, mi pelo es liso, así que yo normalmente la uso sólo para rizarlo, para hacerme las puntas hacia dentro, o hacia fuera. También si quiero un alisado extremo profesional, pero eso suele ser muy pocas veces.
 
A continuación os copiamos las características técnicas de estas planchas, por qué son diferentes a las demás, y consideradas las mejores:
·         Placas basculantes de cerámica, titanio y aluminio.
·         Voltaje universal.
·         Superficie térmica en toda la plancha (no sólo en las placas).
·         Formas redondeadas para poder crear rizos con facilidad.
·         No deja marcas en el cabello.
·         Calentamiento ultra rápido (en tan sólo unos segundos, la plancha está lista para usar).
·         Modo de suspensión (cuando lleva 30 minutos de inactividad, pasa al modo de suspensión, se apaga, y la tienes que volver a encender para que se vuelva a calentar. De ese modo evitas dejarla encendida por accidente).
·         Se limpia con un paño húmedo.
·         Fina y muy manejable.
·         Funda térmica incluida.
 
A continuación tenéis unas fotos de cómo queda un bucle hecho con una GHD, y cómo queda un mechón alisado.
 
Imagen

Imagen
 
Normalmente utilizamos protectores de calor. Yo utilizo uno de la marca GHD también, que además de aportar brillo y fijación del acabado al pelo, huele genial. Mantiene el rizo o el alisado más tiempo, y evita que quemes el pelo. Yo lo compré por internet, es mucho más barato que hacerlo en cualquier tienda o peluquería.

Mi hermana utiliza el protector de calor de Sebastian que fija  bastante más los rizos que usando sólo laca, porque ella tiene el pelo grueso, con volumen, ondulado y con mucho peso.

Una de las principales diferencias que notamos con las planchas GHD, es el tiempo que tardas en plancharte/rizarte el pelo. La mitad que con otras planchas. Yo en 5 minutos he terminado.

El coste de estas planchas es de unos 150€, dependiendo de dónde las compres y qué modelo elijas. Para mí merece la pena totalmente la inversión, tienen una garantía de 2 años, y GHD tiene un servicio técnico muy profesional que responde cuando lo necesitas; si se te estropea la plancha y no la pueden reparar, te dan una nueva. Te la recogen y entregan de forma gratuita… A mi hermana se le estropeó el secador de set Midnight y se lo cambiaron por uno nuevo; muy profesionales y amables.

Para más información, podéis visitar el sitio de GHD: www.ghdhair.com
 
Ventajas: deja el pelo con un acabado profesional duradero, de una forma rápida y sencilla.
Inconvenientes: el precio.
¿Recomiendo el producto? Sí.
Puntuación: 9/10