Hola!
El post de hoy se lo dedicamos a lo que para mí se ha convertido en parte esencial de la rutina diaria de limpieza, las Aguas Micelares.

¿Qué son las aguas micelares?
Las aguas micelares son limpiadores/desmaquillantes que están compuestos por micelas. Las micelas son estructuras químicas esféricas que atrapan la suciedad. ¿Cómo? Gracias a su estructura bipolar: tienen un lado parecido al agua, y otro que la repele; lo que permite atraer a la grasa y la suciedad como si de un imán se tratara.

Yo las descubrí hace unos 5 años, gracias a una amiga farmacéutica que me recomendó la de Bioderma Sebium, específica para pieles grasas. Me encantó desde el momento en el que la probé, y desde entonces no he dejado de usarla nunca. He probado otras marcas y siempre vuelvo a esta, me parece sin duda la mejor.

¿Cómo se usan? Si hay algo que me gusta de usar estas aguas, es su comodidad. No son como una leche limpiadora que te la tienes que poner, emulsionar y luego quitar con un algodón, no, es algo mucho más práctico y rápido. Simplemente empapas un algodón con el agua, limpias, dejas secar (o secas suavemente con una toalla), y ya está, no se tiene que aclarar. También se puede eliminar de forma rápida y eficaz el maquillaje de los ojos. Sí, la mayoría de ellas también se pueden usar para esta zona tan delicada y están testadas oftalmológicamente. Yo era muy reacia a lavarme la cara con algo que no fuera agua y jabón por las mañanas, pero hace ya tiempo que utilizo el agua micelar para ello, deja la piel limpia, fresca, y preparada para lo que le vayas a poner a continuación.

Me gustan porque noto que dejan la piel muy limpia. A mí me gusta muchísimo como método de limpieza, la uso por la mañana para limpiar, y por la noche para desmaquillar. Si es cierto que los ojos prefiero desmaquillarlos con un producto específico para esta zona, pero después de usarlo, me paso el algodón con el agua por si quedara algún resto de algo, con lo que así me aseguro de que están bien limpios.

Yo tengo siempre dos distintas en casa. Como ya he comentado, tengo la piel muy grasa, con lo que las aguas micelares que uso son específicas para el cuidado de este tipo de piel: Bioderma Sebium H2O Solución Micelar, y Avène Cleanance Agua Limpiadora (ambas están disponibles en versión para piel normal).

20130820-223320.jpg
El precio de las dos es muy similar, entre los 12€ y los 20€, dependiendo de dónde las compres. La de Bioderma viene en un bote de 250 ó 500ml, y la de Avène en uno de 400ml.
Si tuviera que elegir, sin duda me quedaría con la de Bioderma, pero tengo también la de Avène porque la de Bioderma es incompatible con uno de mis productos básicos (el tónico) que reacciona fatal con uno de los AHA que lleva este producto, si los junto, mi piel se quema. Así que la de Bioderma la uso por la mañana, y la de Avène por la noche, que es cuando uso el tónico. Así no hay problema.

Esta es la descripción que dan de la Sebium en www.bioderma.com:

• Innovación BIODERMA, Sébium H2O limpia la piel suavemente sin resecarla por un proceso de microemulsión de las impurezas y del exceso de sebo.
• Enriquecido con principios activos purificantes, Sébium H2O sanea la epidermis y limita la secreción sebácea. El complejo sebocorrector patentado Fluidactiv®* normaliza la calidad del sebo.
• Sébium H2O garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular.
• No comedogénico.

• Sébium H2O es una fórmula limpiadora ultrasuave, utilizarla con infinita suavidad. Impregnar un algodón con Sébium H2Oy limpiar el rostro. Repetir la aplicación hasta que el algodón salga limpio.
• Sébium H2O puede utilizarse sin aclarado. No obstante, es imprescindible secar la piel. El secado debe ser delicado. Con una toalla de algodón limpia secar suavemente sin frotar.
• Sébium H2O se utiliza por la mañana y por la noche.

Características
Fórmula perfumada
No comedogénico, sin alcohol, sin colorante
Frasco transparente cápsula distribuidora

Esta es la descripción de se da de la Cleanance en http://www.eau-thermale-avene.es/

El nuevo gesto esencial para limpiar y desmaquillar el rostro, ojos y cuello (incluido maquillaje waterproof) sin aclarado.
Ayuda a disminuir el exceso de sebo. Deja la piel limpia, fresca y purificada.
Sin parabenos

Sus beneficios
– Limpia y desmaquilla: sus tensioactivos eliminan eficazmente y con suavidad las impurezas de la piel
– Sebo-reguladora: Gliceril laurato (patente registrada) regula la hiperproducción de sebo.
– Purificante: el bromuro de cetrimonio purifica la piel.
– Calmante: rica en Agua termal de Avène, con propiedades calmantes y desensibilizantes.

¿Esta indicada para mi?
Cleanance Agua limpiadora está destinada a las pieles sensibles grasas, sujetas a imperfecciones.
CONTENIDO:
Envase 400 ml

Ventajas: cómodo, eficaz, para cada tipo de piel.
Desventajas: ninguna.
¿Lo recomendaría?: Por supuesto.