(Hermana Mayor)

Hola!
Hoy voy a hablar de Bioderma, en concreto de la crema hidratante de la gama Sebium para pieles mixtas/grasas: Sebium Mat.

20131001-160114.jpg
(Foto: www.bioderma.es)

Bueno, llevo usándola justo dos meses, diariamente, por la mañana, con la piel limpia, y después de aplicar el tónico, y el Sebium Pore Refiner (de este hablaremos en otro post).

Como hidratante está bien. La piel se queda hidratada, no es una crema muy densa, pero tampoco es de las más ligeras que he probado, desde luego no es un fluido. Se absorbe bastante bien, y la sensación de la piel es agradable. Es no comedogénica, lo cual está muy bien para pieles como la mía con tendencia acnéica; no he notado que me produzca la aparición de granitos, aunque tampoco he notado que haga nada para terminar con ellos.

Aquí tenéis la descripción que se da de ella en la web de Bioderma:
http://www.bioderma.com/es/nc/los-productos/novedades/product/action/921.html

Bien, hasta aquí como casi todas la hidratantes que he probado; ahora ¿qué tal se comporta con una piel muy grasa como la mía? ¿Controla la grasa? Hasta cierto punto sí, controla los brillos mejor que otras hidratantes para pieles grasas que he probado (y he probado muchas: Estée Lauder, Shiseido, Chanel, SK-II, Avène, La Roche Posay, Uriage, Isdin, Vichy, Biologique Recherché, Sesderma, Galènic, Clarins, Biotherm, Clinique, Babor…), pero aún así, los brillos aparecen, no hay forma de librarse de ellos.

Puede que sea perfecta para pieles mixtas, pero desde luego, para una piel muy grasa como la mía, no termina de controlar el tema de la aparición de los brillos. También es cierto que la he probado en los meses de verano, que todos solemos tener la piel más grasa. Ahora cara al frío, veré qué tal se comporta (todavía me queda más de medio tubo).
Se potencia mucho más su efecto si se combina con el Pore Refiner, te queda una piel suave y aterciopelada durante más tiempo. Pero para mí es imprescindible el uso de papeles matificantes, o polvos al cabo de un par de horas.
Su precio ronda los 18€, dependiendo de donde la compres, como siempre.

-Valoración: 7/10
-Ventajas: el precio es bastante asequible. Para pieles mixtas creo que es perfecta. No produce granitos.
-Inconvenientes: para pieles muy grasas no termina de controlar la aparición de brillos.
-La recomendaría: para pieles mixtas sí, para pieles grasas no creo que sea la mejor opción, seguiré buscando.

Hasta pronto!