(Hermana mayor)

Hola otra vez! Aquí estoy de nuevo para hablar de Bioderma. Hoy le toca el turno a Sebium Pore Refiner.

20131001-164835.jpg
(Imagen: www.bioderma.es)

¿Qué es? Es un afinador de poros para pieles mixtas/ grasas, o con tendencia acnéica, como la mía.
Esta es la descripción que se da del producto en www.bioderma.es:
Afinador de poros concentrado para pieles grasas.
• Un exceso de sebo, el estrés, el tabaquismo, la contaminación … son tantos los factores responsables de la dilatación y la deformación de los poros. Expertos en la biología cutánea, la investigación BIODERMA ha innovado y desarrollado Sébium Pore Refiner.
• Este afinador de poros corrector mejora la apariencia de la piel: textura más afinada, más regular y más clara. Poros menos dilatadas, menos visibles.
• El exclusivo complejo patentado Fluidactiv®* mantiene la calidad del sebo, previniendo así la obstrucción del poro.
• Un activo dermatológico astringente afina la textura de la piel y los agentes antioxidantes preservan su resplendor natural.
• La formula ligera de Sébium Pore Refiner se absorbe instantáneamente y deja un agradable acabado aterciopelado.
(*) patente BIODERMA.

La textura es muy ligera, y huele genial, a mí me gusta mucho. Hay que aplicarlo con la piel limpia, después del tónico y antes de la hidratante. Consejo: esperar unos minutos entre la aplicación de este producto y la hidratante, de lo contrario y por lo menos en mi caso, al aplicar la hidratante te llevas detrás el primero, me salen como bolitas blancas. Si esperas a que se absorba del todo, esto no ocurre.

¿Cómo se queda la piel? genial. Se queda mate, súper suave, aterciopelada, los poros sí que es cierto que en ese momento «se encogen», pero es un efecto pasajero. A largo plazo mis poros están igual que al principio de empezar a utilizarlo; así que como «parche» momentáneo, está bien.

Lo que he notado usando este producto, es que es una estupenda prebase de maquillaje. ¿A qué me refiero? Pues que lejos de usarlo para minimizar los poros, lo uso cuando quiero que el maquillaje dure impecable mucho tiempo. Cuando me lo pongo, parece que el maquillaje se «pegue» a la piel, se queda hiper mate, hasta el punto de que incluso se queda un poco tirante al principio, y me la mantiene sin brillos durante más tiempo que si uso sólo la hidratante. Lo bueno que lo diferencia de las prebases que se venden como tal, es que este afinador de poros no tiene siliconas. Las siliconas que llevan las prebases taponan los poros y normalmente hacen que aparezcan granitos, cosa nada recomendable para las que tenemos ya de por sí la piel grasa y acnéica.

También he notado que como el maquillaje se «agarra» más a la piel, uso casi el doble que de normal. Pero el efecto es una piel impecable. La verdad es que si lo sigo usando será para usarlo como prebase, no como afinador de poros, porque no veo que en este aspecto me haya hecho nada, ni bueno, ni malo.
Su precio ronda los 19€.

Valoración: 8/10 (como prebase)
Ventajas: excelente prebase de maquillaje. Precio asequible. Huele genial. En el momento sí que se nota que los poros disminuyen de tamaño.
Inconvenientes: como afinador de poros a largo plazo, no hace nada.
Lo recomendaría: sí como prebase de maquillaje, no como afinador de poros.

Nos vemos pronto!