(Hermana pequeña)

Hola!
Hoy vengo con un tema que despierta bastante interés: las cejas.
Este tema es muy extenso por lo que voy a resumir mucho y voy a hablar muy en general.
Las cejas son una parte muy importante del rostro ya que nos confieren gran expresividad y personalidad.
La ceja perfecta depende en cada cara de muchas cosas: todos los rasgos juntos, y por separado, la forma del rostro, la forma propia de la ceja…

En este post voy a explicar las partes de una ceja y su correcta medición y dimensiones.
Las cejas tienen tres partes: inicio, punto de altura y cola (de izquierda a derecha).
Captura de pantalla 2014-09-30 a las 23.44.02

Es MUY importante que el final de la cola NUNCA quede por debajo del inicio (como en esta imagen que he escogido de internet porque como veréis posteriormente tiene las mediciones bastante exactas aunque la línea de las cejas sea un poco descendente), o a la misma altura o por encima porque de lo contrario aportan al rostro una expresión triste y envejecida.
También es muy importante depilar en su justa medida; una ceja muy depilada le resta gran parte de la expresión, de igual manera que el caso contrario.

Modas aparte, (hace años se llevaban muy finas y ahora muy gruesas) yo soy de las que opina que aunque cada caso es único y tiene sus características especiales » en el término medio está la virtud», igualmente pasa con la forma (redondeadas, angulosas…).

Teóricamente una ceja se considera equilibrada cuando encaja en las siguientes medidas:
– El inicio de la ceja debe formar una línea recta que pase por la aleta de la nariz y el lagrimal (línea rosa).
– El final de la cola debe coincidir con la línea reta que forma la aleta de la nariz y el rabillo del ojo (línea amarilla).
– El punto de altura, si no viene marcado por la propia ceja (que suele ser la mayoría de las veces) hay varias maneras de medirlo, yo uso la que más me convence personalmente, y es el punto resultante de trazar una línea recta por la parte externa del iris hasta la ceja (línea azul).
Captura de pantalla 2014-09-30 a las 23.43.47

Estas serían las medidas ideales de la ceja pero en la práctica muy pocas veces podemos conseguirlo, aunque hay que intentar aproximar al máximo las medidas.
En el caso de la escasez de pelo solo hay dos soluciones:
1- maquillarlas siguiendo las medidas anteriores
2- la micropigmentación, solo para las más atrevidas (de este tema hablare en otro post de manera más extensa).

Espero que os haya servido y ahora que lo sabéis analicéis vuestras cejas y ver cuantas correcciones podríais haceros, y a por ellas!!
Saludos! 🙂