(Hermana Mayor)

Hola,
Como siempre, sigo buscando la hidratante para pieles grasas perfecta, y hoy quiero hablar de una que he descubierto por casualidad. Me dieron una muestra en la parafarmacia y me ha sorprendido bastante. Se trata de la crema hidratante para pieles grasas de la gama Dermopurifyer de Eucerin. Hasta ahora no había probado nada de esta marca, y la verdad es que a raíz de lo bien que me ha ido esta crema, también me he atrevido con el tónico de la misma gama (hablaremos de él más adelante).

20131016-184731.jpg

Esta crema es específica para el cuidado de las pieles grasas y con tendencia acnéica. La muestra que me dieron era bastante generosa, así que he podido utilizarla un par de semanas de forma diaria, por la mañana. Me ha gustado bastante, porque lo que noto es que enseguida me deja la piel con un aspecto limpio, mate, suave, y con tono uniforme. No me ha salido ni un solo granito desde que la uso, así que en general el resultado ha sido muy positivo.
Si tuviera que decir algo malo de ella es que lleva alcohol. No me gustan, y de normal no utilizo, productos faciales que entre sus ingredientes tengan alcohol denat, sobre todo si es en grandes concentraciones. Supongo que sabréis interpretar las concentraciones de los ingredientes de los productos cosméticos; pero si no, es muy fácil, cuanto antes aparezcan en el listado de ingredientes, mayor es su concentración, y en esta crema el alcohol denat aparece en la cuarta posición de una larga lista de ingredientes. Tampoco es difícil de adivinar, puesto que huele bastante a alcohol al aplicarla.
Pero por lo demás, me encanta. Supongo que la compraré cuando termine la de Bioderma, y seguiré buscando a ver si encuentro algo similar pero sin alcohol. ¿Por qué no me gusta utilizar productos que contengan alcohol? El alcohol seca e irrita la piel. También elimina el manto ácido natural, haciéndola más vulnerable a las infecciones. Así que en medida de lo posible, evito los productos con alcohol (y a poder ser también los que llevan perfume).

Como siempre, os pongo la descripción que se da de ella en www.eucerin.es:
“PROPIEDADES:
Eucerin DermoPurifyer Hidratante Piel Grasa Con su textura no grasa aporta a la piel una hidratación ligera. Gracias a su única combinación de ingredientes, actúa eficazmente contra las impurezas.
RESULTADO:
Con su uso regular, matifica y alisa visiblemente el relieve de la piel. Para conseguir una piel con una apariencia más saludable, suave y limpia en 4 semanas.
INDICACIONES:
La excelente tolerabilidad y eficacia cutánea de Eucerin DermoPurifyer Hidratante Piel Grasa han sido comprobadas clínicamente en pieles de pacientes con impurezas y con tendencia acnéica.
CÓMO SE USA:
Aplicar por la mañana Eucerin DermoPurifyer Hidratante Piel Grasa después de limpiar bien el rostro realizando un ligero masaje por el rostro y zonas afectadas. Evitar el contacto con los ojos. Usar por la mañana y por la noche después de la limpieza diaria con Eucerin DermoPurifyer Gel Limpiador y Eucerin DermoPurifyer Tónico Facial.”

Su precio ronda los 15€, y viene en un envase de 50ml.

Valoración: 9/10 (si no llevara alcohol le daría un 10)
Ventajas: mantiene la piel mate mucho tiempo. No tiene perfume. No es nada grasa. Se absorbe rápido. Buena base para el maquillaje. Precio asequible. No produce granitos.
Inconvenientes: contiene alcohol.
La recomendaría?: Sí.

Hasta pronto!