(Hermana mayor)

Hola a tod@s,
Hoy vamos a hablar de algo sobre lo que me suelen preguntar bastante a menudo, ¿cómo no mancharse el párpado al ponerse la máscara de pestañas?
Es muy normal mancharse el párpado móvil cuando te pones la máscara de pestañas, y es algo que no soporto, ni en mí, ni verlo en otras personas; porque se puede evitar, y remediar en caso de “accidente”.

Es muy fácil, sólo hay que separar lo máximo posible las pestañas del párpado sin llegar a cerrar el ojo. En lo que solemos fallar al ponernos la máscara, es en que lo hacemos con el espejo justo delante y mirando al frente… aunque no queramos, al levantar la pestaña con el cepillo, nos damos en el párpado y nos manchamos. Lo que hay que hacer es coger un espejo de mano, ponerlo a la altura del pecho y ponernos la máscara mirándonos en él, de tal forma que bajas la vista tanto que es casi imposible que te roces con las pestañas en el párpado. Este truco lo leí hace muchos años en un libro de maquillaje y no me ha fallado nunca, si lo hago así no me mancho, seguro. Además, me quedan las pestañas más bonitas y arqueadas que si las maquillo de frente al espejo, supongo que porque tengo mejor visión y perspectiva desde ese ángulo. Probadlo!!

20131111-210230.jpg

20131111-210236.jpg

En caso de que nos manchemos por cualquier motivo, muchas veces me viene un estornudo inevitable cuando me acabo de poner la máscara y como todavía no se ha secado, me pongo el ojo perdido al apretarlo para estornudar, un desastre. Para estos casos hay unos bastoncillos específicos para maquillaje, son como los de los oídos de toda la vida, sólo que tienen un extremo con punta y el otro plano. Son muy prácticos para estos casos, permiten retirar el manchurrón de máscara sin echar a perder el resto del maquillaje, y sin tocar las pestañas. Los mojas un poquito con desmaquillador de ojos, agua micelar (es lo que suelo usar yo), o agua, y se acabó el problema. Yo los compro en Carrefour, la verdad es que no los he visto en ningún otro sitio; su precio es de poco más de 1€ la caja de 80 unidades. Antes usaba los normales, pero como estos tienen formas especiales, me resultan mucho más prácticos.

20131111-210500.jpg

¡¡Se acabó llevar el párpado manchado de máscara!!
Hasta pronto.