Hola a tod@s!

(Hermana mayor)

Hoy venimos con una entrada dedicada una marca que me gusta muchísimo, pero que debido a sus precios, no puedo utilizar siempre que quiero, ni todos los productos que me gustaría. Estoy hablando de Biologique Recherche (www.biologiquerecherche.es)

20131127-202055.jpg

Biologique Recherche fue creada por una familia de expertos franceses, pioneros en la industria del cuidado de la piel. Yvan, Josette y Philippe Allouche, biólogo, fisioterapeuta y médico repectivamente, han unido su pasión y experiencia para escribir una página única y visionaria en la historia de los tratamientos cosméticos. En 1968, cuando se crea la marca, la empresa funcionaba como un centro de investigación y desarrollo cuyo único objetivo era la formulación de productos para los profesionales decepcionados con la oferta existente en el mercado.
Hoy, la Metodología Biologique Recherhe, basada en la combinación de un enfoque clínico de los tratamientos estéticos, unos ingredientes puros, concentrados y en su estado natural, y protocolos y procedimientos innovadores y rigurosos, goza de una incuestionable reputación de eficacia en más de 35 países.
Autenticidad y equilibrio son el alma y el corazón de los productos Biologique Recherche.
Sus productos responden a cuatro principios básicos:
•Altas concentraciones (por encima del 20% en la mayoría de los productos) de extractos vegetales, biomarinos y biológicos.
•Ausencia de perfumes para preservar la integridad de las fórmulas y evitar procesos de sensibilización.
•Conservación de las estructuras originales de los ingredientes activos gracias a la elaboración en frío en la mayoría de los casos.
•Formulación concebida para, en combinación con técnicas de aplicación manual únicas o con la tecnología de la Remodeling Face y/o Micro Puncture Lab, obtener resultados inmediatos y duraderos, casi mágicos.
La composición y la calidad de sus principios activos constituyen el mayor valor de la marca.
(Fuente: www.biologiquerecherche.es)

Yo la descubrí hace unos 5 años de la mano de las chicas de Amarama, y desde entonces soy fan incondicional de ella. Es una marca que no es muy conocida a pie de calle, de hecho yo no conozco a nadie que la utilice, pero sí sé que es una marca de prestigio y utilizada en los mejores centros de estética. Sus productos están hechos a partir de componentes naturales, no se gastan dinero en packagings ostentosos, ni lujosos, es todo muy neutro y muy sobrio. Tampoco se gastan dinero en publicidad, estas son dos cosas que me gustan de esta marca. Sus productos no llevan conservantes, colorantes, ni perfumes.
Eso aunque me gusta, me parece más un punto en contra, ya que la caducidad de sus productos suele ser de 6 meses, y nunca me da tiempo a terminar el producto en tan poco tiempo, con lo que los últimos meses que lo uso, se supone que ya ha caducado. El tema del perfume, me gusta porque hay ciertos perfumes de cosméticos que no soporto, pero esto es lo opuesto totalmente, hay algunos productos que apestan, literalmente. Pero bueno, los buenos resultados que ofrecen bien merecen la pena el sacrificio de nuestro olfato.

¿Qué productos ofrecen? Tienen productos faciales, corporales y capilares. Los capilares no los he probado, pero los faciales y corporales sí, y tengo que decir que todo lo que he utilizado me ha ido fenomenal.
¿Qué he probado? Muchas cosas, aunque menos de las que me gustaría por lo que os comentaba antes de los precios, bastante prohibitivos.
· Creme Dermopurificante (para pieles grasas)
· Loción P50 (para pieles grasas)
· Creme Amnios (pieles deshidratadas)
· Lait Oxygenant Vip O2 (todo tipo de pieles)
· Serum Complexe Iribiol (pieles grasas)
· Creme Placenta (suena asqueroso, pero es una crema estupenda, antiarrugas para todo tipo de pieles)
· Bálsamo Labial Biokiss (lo mejor que he probado hasta ahora para los labios, y para las narices irritadas por constipados)
· Masque Vivant (mascarilla para pieles grasas, huele a rayos, pero deja la piel de lujo)
· Serum Elastine Marine (hidratante, antiarrugas)
· Creme Reparatrice pour le Buste et les zones sensibles (excelente para tratar estrías rojas)

De momento esto es todo lo que he tenido el GUSTO de probar, en estos momentos sólo tengo la Lait Oxygenant Vip O2, el bálsamo Biokiss, la Creme Reparatrice y la Creme Amnios, todo me va genial.
En la web de Amarama www.amarama.es , podéis ver todos sus productos en detalle. Son una auténtica maravilla, de verdad.
En http://www.brdistribucion.com podéis consultar todos los puntos de venta, y centros de estética que trabajan con esta marca. Si tenéis la oportunidad de probarla no dudéis en hacerlo, los resultados se notan en seguida.

Iré pasando por aquí para hablaros con detenimiento de cada uno de los productos que he utilizado de esta marca.
Nos vemos pronto!