(Hermana mayor)

Hola a tod@s!

Tenía pendiente hacer una entrada sobre algo que llevo un tiempo utilizando, se trata del Serum de la gama Sebium de Bioderma.
image

Os pongo lo que ponen sobre él en la web de Bioderma:

Sérum queratolítico de acción intensiva. No irrita.
•  Sébium Sérum, con un 15% de ácido glicólico, tiene una acción peeling queratolítco intensivo de acción inmediata.
•  Sébium Sérum, gracias al D-pantenol, garantiza la no irritación de la piel.
• Refrescante textura gel. Sin parabenes.

Se trata de un concentrado anti imperfecciones, para reducir marcas, tamaño de los poros, granitos, unificar el tono de la piel, etc. Lo que hace es un micro peeling con cada aplicación, contiene un 15% de ácido glicólico (con lo que sólo es recomendable utilizarlo por la noche, prohibido el sol). En el envase recomiendan utilizarlo de forma intensiva a modo de “cura” durante 40 días seguidos, y pasado este tiempo, utilizarlo en días alternos.

Es un gel bastante ligero, transparente, de fácil aplicación, el botecito lleva una cánula que facilita la dosificación. A diferencia de otros productos a base de ácido glicólico que he probado, este no deja la piel pegajosa, cosa que agradezco.

Seguí la recomendación y lo utilicé durante mes y medio de forma contínua, y la verdad es que no noté nada en la piel, ninguna mejoría, tampoco me ha empeorado, pero para mí es como si me echara agua. No he notado ninguno de los beneficios que se supone que aporta al aspecto de la piel. Un fiasco. Ahora lo utilizo cuando me acuerdo, para ver si poco a poco consigo terminarlo, pero desde luego no lo volveré a comprar.

Su precio ronda los 20€, y se presenta en un tubito de 40ml.

Valoración: 3/10
Ventajas: ninguna.
Inconvenientes: no hace nada.
Lo recomendaría?: No.
 
Nos vemos pronto!