(Hermana mayor)

Hola!

Seguimos hablando de Sebium de Bioderma y del último producto de esta gama del que voy a hacer review, ya no he utilizado más… pero seguiré investigando. En este caso es el gel limpiador Gel Moussant para pieles grasas.

20140115-225241.jpg

Esta es la descripción que dan en la web de Bioderma:
Gel espumoso que limpia y purifica a diario las pieles mixtas o grasas.
• Formulado a partir de agentes no irritantes, Sébium Gel Moussant limpia con suavidad.
• Sébium Gel Moussant limita la secreción sebácea y sanea la epidermis gracias al complejo sebocorrector Fluidactiv®. También normaliza la calidad del sebo.
• Su base lavante sin jabón garantiza una buena tolerancia cutánea y ocular.
• No comedogénico.
• Sébium Gel Moussant es una fórmula limpiadora ultrasuave, utilizarla con infinita suavidad. Humedecer el rostro con agua tibia y hacer espuma en sus manos con el Sébium Gel Moussant; después, aplicar la espuma sobre el rostro humedecido. Aclarar abundantemente el rostro; el tiempo de aclarado siempre debe ser superior al tiempo de lavado.
• Es imprescindible secar la piel. El secado debe ser delicado. Con una toalla de algodón limpia secar suavemente sin frotar.
• Sébium Gel Moussant se utiliza por la mañana y por la noche.

De todos los geles limpiadores sin jabón, de momento este es el que más me gusta. ¿Por qué? Es muy suave, no me deja la piel tirante, la deja muy limpia, huele bien, y no lleva mentol como otros. No me gustan que los geles limpiadores lleven mentol, ya que a pesar de hacer que te notes la piel fresca, y por lo consiguiente que creas que la tienes más limpia, el mentol es irritante. Si lo puedo evitar mejor.
Lo uso siempre en la ducha. Normalmente utilizo el agua micelar para limpiar la piel, pero de vez en cuando me gusta usar el gel, con un cepillito suave para limpiar un poco más en profundidad.
Es un gel de color azul, no demasiado denso, hace espuma fácilmente, huele bien, se aclara bien, lleva un tapón dosificador, se presenta en diferentes tamaños. Yo lo he comprado en formato 200ml, pero la última vez lo compré en formato 500ml, por 15,90€. Dura muchísimo, vale la pena.

Valoración: 8/10
Ventajas: buena relación calidad-precio, deja la piel limpia y cómoda. No reseca.
Inconvenientes: ninguno.
Lo recomendaría?: Sí.

Y hasta aquí todo lo que he probado de la gama Sebium de Bioderma, para pieles mixtas/grasas con tendencia acnéica.
Espero que os haya servido de ayuda.
Hasta otra!