(Hermana mayor)

Hola!

Hoy vamos a hablar de uno de mis productos de maquillaje favoritos e imprescindibles, los polvos compactos matificantes de MAC: Blot Powder Pressed. Como ya he dicho muchas veces, mi piel es muy grasa, y al cabo de un par de horas de haberme maquillado los brillos aparecen de forma inevitable.

Hace ya unos 8 años descubrí estos polvos de MAC a través de un foro de belleza, y desde entonces no he dejado de utilizarlos nunca. Siempre los llevo en el bolso para retoques y emergencias fuera de casa, y la verdad es que estoy súper contenta con el resultado que dan.

Os pongo la descripción que dan en www.maccosmetics.es
“Polvos compactos para eliminar brillos sin aportar color. Fijan y completan el maquillaje. Perfectos para uso profesional o para retoques frecuentes. Contienen mica y sílice para absorber el exceso de grasa y reducir los brillos en la superficie de la piel. Se pueden aplicar con su borla o con una brocha de polvos o coloretes.”

¿Qué son? Estos polvos compactos son translúcidos, y no cubren nada, su único fin es prevenir y eliminar llegado el caso, el exceso de grasa y los molestos brillos de la piel. No aportan nada de color, ni cargan el maquillaje más de lo que está, son muy finos y dejan un acabado mate perfecto.

¿Cómo se usan? Yo los uso inmediatamente después de la base, para sellar el maquillaje y fijarlo. Siempre con borla, las chicas de MAC se llevan las manos a la cabeza cuando les digo que me los pongo con la borla y no con una brocha (¿entonces para qué llevan la borla?), porque dicen que es una barbaridad. He probado a ponerlos con la brocha y es como no ponerme nada, no me funcionan bien aplicándolos así y los brillos me salen igual. Al decírselo a mi hermana (la experta en estos temas) me dijo que la brocha no sella, con lo que si los aplico con ella no estoy haciendo nada. Hay que aplicarlos con borla, y presionar suavemente la piel en cada aplicación. Yo personalmente no utilizo la borla que llevan incorporada porque me resulta bastante incómoda, utilizo una más grande, acolchada y con una cinta para meter los dedos que me resulta mucho más cómoda y funcional. Para mí el acabado con la borla es perfecto, el que yo quiero; además, también me aguanta la piel sin brillos mucho más tiempo. Si tengo que retocar también lo hago con borla, usando el mismo procedimiento y la piel se queda como si te acabaras de maquillar.

Este producto se presenta en polvo compacto, antes existía una versión en polvo suelto, pero hace ya mucho tiempo que lo retiraron. Hay 5 tonos disponibles, aunque no aportan color, lo mejor es coger el tono que más se asemeje a tu piel: Light (muy claro, prácticamente blanco), Medium (un poco más oscuro), Medium Dark (un tono medio bastante standard), Dark (un tono más bronceado también bastante universal), y Deep Dark (para las más morenas). Yo personalmente utilizo el tono Medium Dark, que es el que mejor me va; en verano me atrevo con el Dark, cuando me da más el sol, aunque el Medium Dark también me queda bien si cojo algo de color.

Al aplicarlos asustan un poco, ya que se quedan bastante más claros de lo que realmente luego son. Hay que esperar unos minutos a que los polvos se fundan con la base y entonces se ve el resultado final, perfecto! No cambia el tono, y la piel se queda mate, aterciopelada y perfecta. También puede ocurrir que nada más aplicarlos notes la piel un poco tirante o reseca, esa sensación también desaparece cuando los polvos se asientan.

 Su precio es de 23€ y se presentan en una polvera de 12g. A mí me duran unos 4 ó 5 meses, y los uso todos los días un par de veces. Los suelo comprar de dos en dos, por lo que comentaba, siempre llevo unos en el bolso, y tengo otros en casa, así no corro el riesgo de dejarlos olvidados.

Valoración: 10/10
Ventajas: matifica, controla los brillos, fijan y sellan el maquillaje, no aportan color.
Inconvenientes: la borla que llevan no me resulta práctica.
Lo recomendaría?: por supuesto, es la salvación para las pieles grasas.

¿Los conocíais? ¿Qué tal os van? ¿Usáis algunos de otra marca que sirvan para lo mismo?

Nos vemos pronto!