(Hermana mayor)

Hola, Ya estamos aquí otra vez, para hablar de nuevo de la gama de productos Ibuki de Shiseido (25-35 años).En este caso vamos a hablar de la loción Softening Concentrate.
image

Esta es la descripción que se da ella:

Loción equilibrante concentrada que penetra rápida y profundamente en la capa superficial de la piel.
Fortalece la resistencia de la piel ante futuros problemas aportándole una intensa hidratación.
Esta rica y reconfortante fórmula potencia también los efectos del tratamiento que se aplique posteriormente.

Beneficios:
Formulado con emolientes e ingredientes penetradores de la hidratación exclusivos de Shiseido que aportan una profunda y continúa hidratación en el estrato córneo evitando al mismo tiempo su evaporación.
Esta formulación se reparte fácilmente por todo el rostro. Los humectantes penetran en la piel tras su aplicación.

Ayuda a las células del estrato córneo a ‘memorizar’ su óptima estructura ayudando así a la piel a resistir futuros problemas.

Textura rica y suave sin ninguna sensación pegajosa.

Ingredientes:
Super Hydro-Concentrated Formula.
PhytoResist Complex, basado en Shape Memorizing Cell Technology.

– Modo de aplicación: Aplicar después de la limpieza., Tomar una cantidad apropiada de producto (2-3 pulsaciones (1-1,5 ml)) con la mano o con la ayuda de un disco de algodón y extender cuidadosamente por todo el rostro, incluido el contorno de ojos.

Llevo prácticamente un mes utilizándola y la verdad es que no me gusta. Yo cuando utilizo un tónico espero que me deje la piel limpia, mate, fresca, tonificada… pero con esta loción no consigo ninguna de esas cosas. No es líquido, sino más bien un poco denso, me deja la piel brillante, no se termina de absorber del todo, y eso no me gusta, y no es cuestión de que me ponga mucha cantidad. A diferencia de lo que se recomienda (2-3 pulsaciones de producto), yo sólo utilizo una, y me sobra, como os digo no es del todo líquido, con lo que se reparte bastante bien (no quiero ni pensar en cómo me quedaría la piel si me pusiera la cantidad que recomiendan ellos). Me deja una sensación de cara grasienta que no me gusta nada, y no es a lo que estoy acostumbrada; eso de que penetra “rápida y profundamente” en la piel, no es así, por lo menos en mi caso. Algo que tampoco me gusta nada es el perfume (¡no lo soporto!), demasiado intenso y fuerte para mi gusto, me molesta mucho. Como ya he comentado en alguna ocasión, no me gusta que los cosméticos tengan perfume, e intento evitarlo siempre que puedo.

¿Cómo lo aplico? Con la piel limpia y seca, fundamental. Los primeros días lo aplicaba con un disco de algodón, pero me di cuenta de que desaprovechaba mucho producto, ya que la mayor parte se quedaba impregnada en el algodón, así que desde ese momento lo aplico directamente con los dedos, así ahorro producto.

Después me pongo la hidratante de Ibuki, y el resultado final es un brillo total en la piel, horrible según mi punto de vista, muy hidratada, sí, pero brillante. Lo curioso es que cuando me maquillo encima, la piel se queda perfecta, mate, y el maquillaje me dura intacto y sin brillos más que con otros productos que he utilizado que no dejaban la piel tan “grasienta” tras la aplicación, así que no entiendo nada.

Con lo que con este producto tengo una especie de relación amor-odio bastante extraña.

En general, hasta el momento nunca me han ido bien los productos de Shiseido, pero decidí probar con esta línea ya que la muestra de la hidratante me había ido bastante bien, pero no creo que cuando se me terminen los productos que tengo, repita con ellos. Desde luego con el contorno de ojos y la loción tengo claro que no, puede que mantenga sólo la hidratante. Toda una decepción esta línea de productos, me esperaba otra cosa, sinceramente, muy mal por Shiseido.
Su precio es de 29€.

Valoración: 5/10
Ventajas: ninguna para mi gusto, y para lo que busco en un producto como este.
Inconvenientes: todos, pero sobre todo la sensación que deja en la piel, y el perfume.
Lo recomendaría?: No para personas con piel grasa.

¿Vosotras habéis probado esta línea de productos? ¿Qué tal os ha ido?

Nos vemos pronto!