(Hermana pequeña)

Hola!
Hoy vengo súper enfadada y creo que mi paciencia ha llegado a su fin en este tema, así que, aunque ya mi hermana expresara su opinión en su día sobre esto, ha llegado mi turno. Aunque mi opinión no es mucho más favorable, la verdad.

Siempre intento pasar de estas cosas, todas (o casi todas) las veces que me han ofrecido ser consultora (y ya van unas cuantas, ya me van faltando dedos en las manos para contarlas), y me he negado, me ha pasado lo mismo, y ya está bien.

Llegados al punto de que declinas educadamente la invitación a entrar en la empresa, empiezan a defenderse de acusaciones que nadie les ha hecho, y su mejor manera de defenderse siempre es la misma: intentando rebajarme a mi, y/o la fiabilidad de mi experiencia y conocimientos.
Personas que son «consultoras de belleza profesionales» por haber recibido alguna clase por parte de la empresa de turno, para «formarlas» (y se que no son todas, que hay también gente que entiende, y que han estudiado cosas de la rama, pero son las menos, y yo por el momento, no me he encontrado con ninguna), y que su mejor defensa es decirme que estoy equivocada, que aprendería mucho y cambiaría de opinión si recibiera una súper clase magistral del cuidado de la piel.
Así, dejando ver que después de dedicar más de 4 años de mis estudios y mi vida a la Imagen Personal, 3 de ellos únicamente centrados en la estética, tanto personal y decorativa, como la integral, no tengo ni idea del tema, no?
Ella, que es electricista (por poner un ejemplo cualquiera), me va a dar una clase a mi, sobre piel, que me va a cambiar la vida!!
Y nunca lo digo, pero siempre pienso «Y si te la doy yo a ti??????».
Normal que luego pasen cosas como la que le pasó a mi hermana, que le pregunta a la «Consultora de Belleza» que si el producto lleva Alfahidroxiácidos (AHA) y se le queda cara de falda escocesa… Porque no tiene ni idea, ni siquiera de lo que son!!! En serio??!!
Y con esto no quiero decir ni que yo no esté dispuesta aprender, ni que lo sepa todo, ni que me crea superior a nadie, ni mucho menos! Pero a ella le parecería lógico que yo empezara a hablarle de fuentes de alimentación y de tomas de tierra? (aunque igual sí, visto lo visto…)

Resumiendo: Nunca compraría nada, de ninguna marca que vende a través de personas sin preparación y que sigue una estrategia de venta basada en menospreciar al posible comprador.
Yo creo que si para demostrar lo que vales, necesitas rebajar a otros, es que vales muy, muy poco.
Hay profesionales muy bien formados para según que puestos de trabajo, y no entiendo que personas sin la formación adecuada se ubiquen en ellos.

Perdonad el textaco, pero necesitaba decirlo.
Siempre, confiad en gente preparada, ya no solo por vuestra imagen, sino por vuestra salud.

Saludos!!!