(Hermana mayor)

Hola! Hoy volvemos a hablar de champú, en este caso de la marca Wella Professional.
Como ya he dicho muchas veces, tengo el pelo graso, y me lo tengo que lava todos los días para llevarlo medianamente bien, y poder llevarlo suelto. He probado infinidad de champús específicos para este problema, caros, baratos, profesionales, de peluquería… En fin, de todo.
Después de mi fracaso con los de Secretos del Agua y Apivita, decidí probar con este de Wella. Viene en un envase bastante grande (1L) y es profesional, es decir, que no se puede encontrar en perfumerías o grandes almacenes. Yo personalmente lo compre en www.lookfantastic.es, pero también se puede encontrar en establecimientos de venta de productos de peluquería, me costó cerca de 20€, que la verdad es que para llevar 1L y ser un producto de peluquería, me pareció que estaba bastante bien (teniendo en cuenta que cualquier champú de L’Oreal de 300ml ya te cuesta 3€, y a mi pelo le van fatal).

IMG_0001.JPG

IMG_0002.JPG

¿Qué me ha parecido este champú? Pues me ha gustado mucho, tiene un olor muy agradable, es transparente, con poca cantidad tienes suficiente, no hace falta usar medio bote cada vez, hace mucha espuma, no es necesario repetir el enjabonado, con uno el pelo se queda más que limpio, y esa sensación de que el pelo chirríe mientras lo lavas, de lo limpio que está… me encanta!
A pesar de ser un champú purificante, que deja el pelo tan limpio, no lo deja enredado, no en exceso; no se necesita acondicionador después si no quieres ponerlo, de hecho yo no me lo pongo. Lo que me ha pasado siempre con este tipo de champús es que me dejan el pelo súper enredado, y tengo que utilizar un acondicionador de medios a puntas para poder peinarme después sin arrancarme media cabellera. Con este champú ese efecto no es tan exagerado.
Es un champú que no tiene por qué utilizar sólo alguien con el pelo graso; lo que hace es limpiar en profundidad el cuero cabelludo y liberarlo de residuos de productos que nos hayamos podido poner y que nos lo estén de alguna manera “contaminando”. En caso lo usamos todos.

¿Resultado? Pelo brillante, no me había visto el pelo tan brillante nunca, limpio, suelto, y lo mejor… me dura limpio dos días!!! No me lo puedo creer. El primer día genial, el segundo no tanto (obviamente), pero puedo llevarlo suelto si quiero, no tengo que hacerme una coleta para que no parezca que hace una semana que no me lo lavo. La verdad es que se agradece el hecho de no tener que lavarse y arreglarse el pelo todos los días; que en verano me da igual porque dejo que se me seque al aire; pero ahora de cara al frío, prefiero no tener que estar liada con el secador todos los días, y si con este champú lo puedo hacer día sí y día no, pues mejor que mejor.

Valoración: 9/10
Ventajas: deja el pelo muy limpio, tiene un olor suave y agradable, dura limpio bastante tiempo.
Inconvenientes: el precio, no es un producto fácil de encontrar; no lleva dosificador, con lo que si no tienes otro envase donde ponerlo es un poco incómodo de utilizar (yo me quedé con el bote del champú de Apivita que lleva “pump” y me ha venido genial para este champú).
Lo recomendaría?: sí, por supuesto; si lo que queréis es purificar el cuero cabelludo y darle un respiro al pelo, os lo recomiendo. Yo seguramente repita cuando se me termine, pero me queda más de la mitad todavía.

Nos vemos pronto!!