(Hermana pequeña)

Hola!
Hace bastante tiempo intenté hacer esto y fue tal el desastre que no me explicaba como la gente se hacía las uñas tan chulas con esta técnica.
Hoy me he decidido a volver a intentarlo y el resultado ya no ha sido un borrón, aunque lo mío me ha costado, porque al principio no le cogía el truco con los colores.
La cuestión es que si los esmaltes no están muy líquidos no se expanden en el agua y la técnica no funciona, así que lo he tenido que intentar con varios colores hasta que he encontrado los que valían.

Lo único que se necesita es un bol con agua, uno que o sea de cristal y se pueda limpiar con acetona, o no nos sirva y vayamos a usarlo solo para esto, o podamos tirar después de usarlo.
Celo, acetona, esmaltes, tijeras, bastoncillos, pañuelos, algo para proteger la mesa, un depresor, y algo con punta.
Algo con punta puede ser un palo de naranjo, de los normales de manicura, pero como yo no tenía he cortado la punta de un depresor y vale igual.

Yo he aprovechado que llevaba las uñas crecidas para usarlo de base.
DSCN6135

Se elige el orden de los colores y se añaden al agua, una gota cada vez, combinando los colores como más nos guste.
DSCN6136

Con el instrumento que tiene punta vamos arrastrando los círculos de esmalte haciendo los dibujos que queramos.
Esto hay que hacerlo rápido, sino el esmalte se seca y sale entero del agua al primer intento.
DSCN6138

Protegemos los dedos con celo, sin tapar las uñas, para mancharnos lo menos posible.
Se elige la parte del dibujo que más nos gusta y metemos el dedo (se puede meter más de uno al mismo tiempo y así se va más rápido, pero yo los he hecho uno por uno porque al ser la primera vez no sabía como iba a quedar).
Procuramos que la uña no toque el fondo, para que el dibujo no se emborrone.
Antes de sacar el dedo, con el depresor hay que retirar el sobrante de esmalte donde no hay dedos sumergidos, sino, al sacarlos, el esmalte que queda flotando se pega a la uña y se queda todo empastrado (que es lo que me pasó a mi la otra vez y no entendía el por qué).
Una vez retirado se saca el dedo, y la uña debe tener el mismo dibujo que tenía el esmalte en el agua.
Se retira el celo con cuidado (si es necesario nos ayudamos con las tijeras) y se deja secar.
Cuando ya están todas las uñas hechas y secas, se aplica brillo para que la manicura dure más y listo!

Estos han sido mis resultados, como las he hecho una por una, y no he usado en todas los mismos esmaltes, (porque había algunos que no me daban el resultado que necesitaba) no son iguales, (aunque las de la mano derecha sí se parecen más entre sí).
También ha habido dos que me han quedado muy vacías en comparación con el resto , de manera que en lugar de brillo les he puesto como capa final brillo con purpurina.
DSCN6140  DSCN6144
DSCN6145 DSCN6143DSCN6148

Habéis probado esta técnica?
Saludos!