(Hermana pequeña)

Hola!!!
Ahora que llega Julio y es tiempo de preselecciones aprovecho para tratar un tema que me gusta tanto o más como el del «maquillaje de novia».

Hace un tiempo subí un post similar a este, con un título parecido a este, tratando el mismo tema, pero en el caso de las novias, pues bien, ha llegado el momento de las falleras.

Igual que en el otro caso, en este, no existe un maquillaje estándar para todo el mundo, debido a que el maquillaje ha de adecuarse a la persona, el momento en el que va a lucirse, el estilo personal, los colores del traje….etc. Pero siempre hay unas directrices básicas, que no está mal saber.

Independientemente de lo acostumbrada que esté la fallera en cuestión a maquillarse o no, yo no puedo entender a las «falleras cara lavada».
¿Por qué?
Porque se lleva todo el pelo tirado hacia atrás, engominado, chafado, con los rodetes a los lados que enmarcan muchísimo la cara, además, se llevan mil y un complementos que brillan: peinetas, pendientes, agujas, manteletas…
Por lo tanto entre tanto peinado y complemento se nos pierde la cara por el camino.

La práctica más extendida es la de hacer los ojos estirando las sombras en forma de punta, lo que se llama ojo de gato, para contrarestar las redondeces propias del peinado (rodetes, ondas…), pero como todo, depende de la persona, sus características y gustos.
Por lo general, son sombras mate en gran medida, y oscuras, aunque el acto sea de día, por lo que comentaba, de las características del peinado, si llevas toda la cara despejada, y con un pelo tan elaborado, lo más coherente es llevar un maquillaje fuerte.
Yo suelo evitar el uso y abuso de la sombra negra, pero hay quien es muy fan… (Lo de l@s maquilladores/as es como todo, cada maestrillo, tiene su librillo).

Por otra parte está el tema de los labios… esta parte a mi me mata el amor en la gran mayoría de los casos…
Os cuento: Resulta que ahora que están tan de moda los labiales rojos, que la gente los usa para todo, y la verdad es que, para todo, no valen.
Me explico: Yo soy la fan nº1 de los labiales rojos, en todas sus tonalidades y fluorescecias, pero cada momento y cada traje y color tiene su tono afín.
Si llevas un traje de fallera rosa, no concibo llevar un labial rojo, por ninguna parte, lo siento, y mucho menos uno de los más fuertes, como pueden ser por ejemplo el pure red de Nyx o el Rioja de Sleek , y cada día lo veo más!
Lo mismo que llevar un traje blanco nuclear y unos labios así, me parece horrible, personalmente no veo la necesidad de hacer estas mezclas, con la cantidad de tonos rosados que hay que podrían quedar infinitamente más finos y mejor.
Yo misma, de fallera, no los llevo nunca así, YO! (y eso ya es decir).

Dicho todo esto, solo me queda deciros, que como siempre, el maquillaje es para estar más guapa, no más fea, por lo tanto siempre intentad no dejar de ser vosotras mismas, por mucho pote que llevéis, y ser un poco lógicas a la hora de elegir los colores, tanto de las sombras, como de los labios, y entre ellos y para/con el traje.
Que se ve de cada cosa….

Hasta la próxima!!