(Hermana pequeña)

Hola!
Como os he comentado antes en FB hoy he asistido a una demostración de recogidos por parte de una tienda de productos de peluquería y estética, y aunque sabía que con el tema de los moños de fallera me iban a tocar la moral, no sabía hasta que punto.

El post de hoy seguramente a muchas os de igual, os resulte aburrido, no os gusten las falleras, no seáis de Valencia, no lleva fotos… lo que sea, pero creo que es importante que alguien se plante de una vez ante estos temas.
Somos falleras, no circos ambulantes.

Primero,  me han empezado la demostración con la raya al lado (lo siento por la que le guste, pero yo no puedo… en petit comite la llamo horror-onda, aunque a quien me la pide, no me queda más remedio que hacérsela, pero siempre que hay confianza intento quitarles la idea de la cabeza…), y diciendo que esta es una técnica nueva, innovadora, moderna, blabla, Oh si!! vestirse del S/ XVIII es súper innovador y moderno… en fin!

horroronda

Esta es una onda hecha por mi, ya he dicho que cuando no queda más remedio…

Soy mucho más partidaria de abrir simplemente la raya en el medio y tirar el pelo hacia atrás en una cola, normal y corriente, además de que me parece bastante más acorde con el tipo de indumentaria (no lo digo por decir, yo sí me documento, llevo años haciéndolo), me parece que favorece infinitamente más, que es un peinado más natural y con el que todas ya nos hemos visto en alguna ocasión.

rayaenmedio

Esta soy yo antes de vestirme para bailar, no se ve el peinado en cuestión, solo las flores, pero podéis ver a raya en medio sin más floritura

Aunque en la demostración no han hecho ese tipo de onda, sino, la otra variante, lo que son ondas al agua de toda la vida, con sus crestas…  un peinado de los años 20, vaya!

Después han hecho el moño de atrás, que bueno, pues también a gustos… ahí yo ya, no me meto (pero si a mi me hacen ese moño no se lo pago! jajaja)

Y para rematar nos han dado unas hojas, una es un artículo de un periódico, y la otra, una opinión de la casa en cuestión sobre el tema, que dice cosas como,  y cito textualmente:

«Para poder peinarse en su casa, la futura fallera deja crecer su cabello lo más largo posible»
MENTIRA!! Yo he hecho moños sobre cabellos cortados cortos, cortísimos, lo justo para enganchar un gancho. Seguimos.

«Que representen mayor técnica y vistosidad, creativas variantes, manteniendo su estilo»
«Animamos a los profesionales de peluquería que fomenten la necesidad de un peinado de fallera más artístico»
ERROOOOOR!!!! Cómo que creativas variantes? por favor, dejemos de inventar, para BBB inventen lo que quieran, para peinados regionales y/o tradicionales creo que ya se ha inventado demasiado al respecto, gracias. Sigo, que hay más!

«Juego de mallas recomendado: 2 mallas para rodetes, 6 para las trenzas, 3 ó 4 normales para el moño grande. Gomas en abundancia»
CÓMOOOOOR??? :O 3 ó 4 mallas de relleno? más tu pelo que se supone que te tiene que llegar por los tobillos para peinarte? Y que vivan los moños mutantes!! HO-RROR!
No es necesario que la cabeza nos pese 600 kilos y no nos permita movimiento alguno, eso ya pasó, yo SUFRÍ esa terrible moda, antes de decidir dejar de ir a las peluquerías a que me hicieran los moños…
Y gomas en abundancia? Yo creo que llevo usando la misma 10 años!! jajajaja

Pero para terminar adjuntan un artículo de una peluquera que ya se ha jubilado (y seguramente alguna piense que gracias a Dior!) que cuenta su experiencia profesional a lo largo de los años y suelta perlas del estilo:
«Me gusta clavar los ganchos fuertes»
«Algunas lloraban porque no querían que les clavara los ganchos»
«Contra más azúcar más dulce, si una fallera tiene el pelo más largo, más posibilidades para trabajar haciendo trenzas pequeñas, arañas…»
«El punto final lo pondrá la colocación de las peinetas que a veces concluye con el «aaaayy» de las niñas»
Todo esto me trae dos ideas a la cabeza:
1. esa señora habrá sido peluquera toda su vida pero no tiene ni idea de poner horquillas, porque no es necesario incrustarlas en el cráneo, palabrita.
2. Señorxs, cuanto más azúcar, más engorda!! ( no voy a meterme más en el tema de los inventos, que me enciendo)

Resumiendo: Como fallera que se preocupa por documentarse e ir lo más correcta posible, y futura peluquera me indigna que los peluqueros se tomen a la ligera estos temas, y desinformen a los futuros profesionales de esta manera, porque ni todos son falleros, ni tienen por qué saber que cosas se llevan con cada traje, etc. (aunque tampoco estaría de más un poco de estudio, todo sea dicho)
Esta claro que como todo, el peinado evoluciona, pero de ahí a la «creatividad artística» va un mundo!
Como siempre esto es mi opinión, y habrá quien no esté de acuerdo…