(Hermana mayor)

Hola a todos,

Hace tiempo que tengo en mente hablar de esto, porque es algo que utilizo a diario, y siempre me decanto por publicar otras cosas, así que hoy es el día. Vamos a hablar del lápiz de cejas de KIKO, la versión en lápiz de madera de los de toda la vida. Se llama Precision Eyebrow Pencil.

Yo llevo utilizándolo varios años y siempre vuelvo a él. He probado muchos de otras marcas, NYX, Yves Rocher, Benefit, por nombrar algunas… y ninguno se me acopla, ya sea por el tono, o por el tipo de lápiz. Este es el único que se adapta a lo que necesito, tanto por el tono (utilizo el 01 Brunettes) que es para cejas oscuras, pero sin llegar a pasarse. Tanto por la dureza de la mina, que es lo suficientemente dura como para no tener que sacarle punta con cada uso, y lo suficientemente blanda como para que el trazo sea visible y fácil de difuminar. Creo que hasta ahora es el mejor que he probado, y eso que la marca no me gusta en absoluto, de hecho es lo único que tengo de KIKO.

El lápiz es este, y se presenta en 6 tonos diferentes: 

         

El packaging de KIKO es muy similar al de MAC, y al de otras marcas de cosmética (Inglot también utiliza letras blancas sobre un fondo negro). Viene dentro de una cajita y lleva el sacapuntas incorporado, ya que el lápiz no tiene la medida standard y no se le puede sacar punta con uno normal sin destrozarlo. Así que muy bien. Aunque yo me pregunto si no podrían hacerlo de medida standard y ahorrarse el sacapuntas, el precio podría ser inferior a lo que es ahora (5,90€), pero bueno, los señores de KIKO sabrán por qué lo hacen así. En el otro extremo del lápiz lleva un cepillito que yo dejo siempre sin estrenar, no me parece práctico y prefiero utilizar un goupillon independiente que pueda lavar y desinfectar de forma fácil.

¿Por qué me gusta más que otros? Como os comentaba, la mina tiene una dureza considerable, lo que hace que al aplicarlo sobre la ceja no se gaste medio lápiz. Esto también hace que al sacarle punta no se rompa la mina una y otra vez y te fundas medio lápiz con cada uso. Eso es justo lo que me pasa con el Instant Brow de Benefit, que la mina es tan blanda que antes de terminar tengo que sacarle punta. Esto además hace que la mina se vaya desintegrando a medida que vas pintando y que en la ceja se queden trocitos de esta, que al pasar el goupillon por encima de la ceja para difuminar se caen, ensucian la piel y hacen que el resultado sea un desastre, en serio, es horrible (y vale 21€!!).

Así queda con una sola pasada:

El de KIKO al tener la mina más dura, los trazos son finos, limpios y además el color no es tan oscuro como lo sería si tuviera la mina blanda. En mi caso, que utilizo el más oscuro de todos porque tengo las cejas negras, a pesar de lo claro que es mi color natural de pelo, el trazo es de un color gris, modulable según lo que aprietes o según las pasadas que le des (puedes conseguir que se quede negro con un par de pasadas). Pero vamos, que de una pasada no se queda de un negro opaco, que es lo que a mí me interesa. Lo que quiero es rebajar el tono de mis cejas sin que queden con un aspecto artificial, no remarcarlas en negro todavía más (no podría ponerme un tono marrón porque el contraste sería muy evidente y horrible… ya lo probé en su momento).

Así queda con varias:

Aquí os dejo una foto de mis cejas al natural vs mis cejas maquilladas. Creo que la diferencia es bastante notable…

Valoración: 9/10 (no le doy un10 porque seguro que hay alguno mejor por ahí, y que todavía no he descubierto 😁)

Ventajas: precio asequible, fácil de encontrar, fácil de aplicar, se comporta bien (no desaparece a lo largo de las horas, ni se escurre), el producto como tal dura unos meses usándolo todos los días.

Inconvenientes: de momento no le he encontrado ninguno.

Lo recomendaría?: sí, no conozco a muchas personas que utilicen lápiz de cejas, pero a esas pocas siempre les recomiendo este cuando me preguntan. También es el que utilizo cuando depilo y maquillo cejas ajenas.

Y esto es todo, espero que os sirva de ayuda si estáis buscando lápiz de cejas. Y usadlo (este o el que más os guste), de verdad que no tiene nada que ver una ceja natural con una ceja maquillada, por lo menos en mi caso, me cambia la cara! ☺️

Nos vemos pronto!