(Hermana mayor) 

Hola a todos!

Hoy quiero hablar de algo que vengo utilizando hace muuuuuchos años, y que usaré durante el resto de mi vida… porque me encanta! El Aceite Esencial de Árbol de Té. 

Empecé a utilizarlo allá por 2006, cuando mis problemas de acné eran bastante serios. Leí por internet que este aceite iba muy bien para esto, y para los problemas con el exceso de secreción sebácea. Lo cierto es que yo empecé a utilizarlo y aluciné. Los efectos son inmediatos, y al ser algo natural no me daba miedo que me pudiera hacer daño.

Recomiendan utilizarlo diluido en un aceite portador (como podría ser el de jojoba, por ejemplo), pero yo que soy muy bruta, me lo pongo directamente sobre el granito, así sin más, y nunca he tenido ningún tipo de problema. Desde el principio lo he utilizado así, y perfecto. Antes de dormir, y a la mañana siguiente granito seco, es mágico, mano de santo, increíble. También lo he utilizado muchas veces mezclado con mi crema de día, unas gotitas y listo, para cuando tengo la cara mal.

Lo que podría ocurrir al utilizarlo así, es que la piel se reseque y se descame en la zona donde se aplica, por ser un aceite demasiado fuerte. Pero debe ser que yo tengo la piel de cemento armado, porque jamás he tenido ningún tipo de reacción, ni de problema.

Siempre tengo un botecito en casa, porque además de para los granitos, tiene muchas otras aplicaciones y beneficios. Yo lo utilizo diluido en un quemador para cuando estoy congestionada, despeja la nariz que da gusto (tiene un olor súper intenso, que a mí personalmente me gusta mucho). También me ha ido genial cuando este verano tuve Onicomicosis en los pies, fue casi milagroso! Cuando mi hija está constipada y por las noches no puede respirar por la nariz por los mocos, unas gotitas repartidas por la camiseta del pijama y solucionado! Ni Vicks Vaporub, ni nada!

Os pongo algunos de los beneficios de este aceite para mí mágico:

· Es antimicrobiano. Combate todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Por eso es un remedio natural famoso en la infección del pie de atleta.

· Se emplea como antiviral en casos de constipados y catarros, gripes o dolores de garganta y otitis.

· En dermatología. Algunos especialistas, al igual que ocurre con el argán, lo recomiendan para tratar los granitos del acné leve, pero también en eczemas o dermatitis.

· Cicatrizante. Como la rosa de mosqueta, el aceite de árbol de té favorece la cicatrización de heridas, ayudando también en su desinfección. Nunca se debe aplicar sobre una herida abierta, ya que no puede entrar en la circulación bajo ningún concepto, sino alrededor.

· En verrugas. Reduce su tamaño a largo plazo.

· Antimicótico. Es muy efectivo para combatir infecciones causadas por hongos, tales como el pie de atleta o la candidiasis.

· Regula la producción de sebo.

· Efectivo en tratamientos contra los piojos.

· Irritación post-depilación

· Pelos enquistados

· Anticaspa

· Desmaquillante. Diluye 10 gotitas de aceite de té en una taza que contenga una cuarta parte de aceite de canola. 

· Suaviza las cutículas secas. Mezcla unas gotas de aceite de árbol del té con aceite de lavanda.

· Alivia los ojos hinchados

· Herpes labiales.

· Seca las espinillas

· Eliminar erupciones

· Resfriado común. Una infusión de árbol del té, es excelente para el sistema inmunitario. Sus beneficios médicos son innumerables.

· Revitaliza tus rizos

· Desodorante

· Aliviar el dolor de oídos

· Ampollas producidas por rozaduras de zapatos. 

Además de todos estos usos, el aceite de té es muy recomendable para personas con piel propensa al acné, además de ser un buenísimo antiséptico, anti-inflamatorio, bactericida, fungicida, antiviral y calmante del dolor.

Y esto es sólo algo de lo que he encontrado por internet así en un momento. Yo lo he probado para bastantes de estas cosas, y es verdad que funciona.

El que yo uso es este de Solaroma que compro en Amarama (cómo no?). Su precio no llega a los 8€, y como hay que utilizar tan poquito, me dura un montón. Para mí es un básico, ya no puedo vivir sin él. 

 ¿Conocíais este aceite esencial? ¿Para qué lo utilizáis vosotr@s?

Espero que esta información os sea de utilidad. Nos vemos pronto!