(Hermana mayor) 

Hola! 

Sigo hablando de champús, que parece que he cogido la marcha y no puedo parar (tendríais que ver cómo está mi baño, hay champús por todas partes!)… 

Hoy voy a hablar de algo en lo que no tenía mucha fe, ni esperanzas, el champú Arcilla Extraordinaria, de Elvive.

Para este champú recomiendan utilizar primero una mascarilla efecto detox para purificar el cuero cabelludo, y luego lavarlo con el champú para eliminarlo todo.

  
Vi el anuncio en la TV hará poco más de un mes, y la verdad es que me llamó la atención. Siempre que anuncian un champú para pelo graso, que promete un pelo limpio por más tiempo, consiguen captar toda mi atención, y casi siempre, lo compro. Tardé como una semana en comprarlo, porque todavía me quedaba medio bote de uno de L’Oreal Profesional de la gama Pure (del que ya os hablaré más adelante).

El caso es que como soy una agonías para estas cosas, y no tengo paciencia, ni sé lo que es… me lo compré (el más grande que había, el formato ahorro que creo que trae 700ml, y cuesta unos 5€). Sólo compré el champú, porque yo no soy de mascarillas, aunque sea detox como es el caso de esta. Además, no quería comprarlo todo y que luego no me gustara. Así que decidí ir poco a poco. Lo probé al día siguiente y tachááááááánnnn!!! Me gustó!!! Mucho!!!

La primera impresionada fui yo, no creáis. L’Oreal no es una marca que me guste, más bien todo lo contrario, en maquillaje me parece bastante mala, y en productos capilares, salvando los de la línea profesional, me parecen bastante malos también. Vamos, que no se van a hacer ricos conmigo.  En el envase pone claramente que no tiene siliconas, lo que es un punto a su favor, estoy intentando desintoxicarme de siliconas por el bien de mi pelo, y si este champú no lleva, mejor que mejor.

Es de color verde, tanto el envase como el champú, es denso, y de olor similar a todos los de Elvive, eso no me gusta. El perfume de estos productos me parece demasiado pesado y no me da sensación de limpieza. No me gusta la sensación de estar lavándome el pelo con colonia. 

Lo que me gusta de este champú es que me deja esa sensación de pelo limpio que tanto me gusta, la de que el pelo chirría cuando lo enjuagas… Bien! Eso es vital! Después de lavado, noto el pelo limpio.

Para ser un champú de estas características, no deja el pelo enredado, yo utilizo siempre un acondicionador, más que nada porque si no mi pelo se carga de electricidad estática, y voy todo el día como si me hubiera frotado un globo por la cabeza, y dándole chispazos a todo el mundo, no mola… Pero con este champú no es necesario utilizarlo.

¿Cómo se queda el pelo?

Se queda limpio, suelto, suave, y muy muy brillante!! Me llamó mucho la atención el hecho de que me lo dejara tan brillante, no me lo esperaba.

Es cierto que el pelo me aguanta más tiempo limpio que con otros champús. Si me lo lavo esta tarde, me aguanta decente hasta pasado mañana por la mañana, pero a la tarde ya no llego… Así que lo que promete de 72h de pelo como recién lavado, no es cierto, por lo menos en mi caso. Pero es que eso de las 72h yo lo veo tan utópico… me parece imposible.

Valoración: 8/10

Ventajas: Accesible, se puede encontrar en cualquier supermercado; sin siliconas; deja el pelo limpio durante más tiempo que la mayoría de los que había probado hasta ahora. El precio es asequible.

Inconvenientes: el pelo no aguanta limpio las 72h prometidas. No me gusta el perfume.

Lo recomendaría?: sí. Desde luego es uno de los mejores champús para pelo graso que he probado hasta ahora. 

¿Habéis probado este nuevo champú? ¿Qué os parece, os ha ido bien?

Yo seguiré hablando de champús durante una temporada, porque como ya os he dicho antes, tengo el baño lleno y los tengo que gastar.

Nos vemos pronto!

Recordad que estamos en las redes sociales.