(Hermana mayor) 

Hola! 

Seguimos hablando de champús.

Hace varios meses que en mi búsqueda del champú perfecto para mi pelo graso, di con este champú de la línea Pure de L’Oreal Profesional. Su nombre exacto es PURE RESOURCE L’OREAL EXPERT. Y esto es lo que dicen de él: 

“Limpia con suavidad sin resecar las puntas, retrasa la aparición de la grasa, la piel tiene una sensación placentera, especial para uso frecuente. Gracias a su poder purificante, descongestiona el cuero cabelludo y el cabello de las agresiones externas a las que son expuestos diariamente y garantiza una melena ligera y brillante de efecto duradero. Pure Resource impide que los residuos del cuero cabelludo se depositen sobre éste creando una «burbuja de protección». Su tecnología a base de citramina, actúa en dos frentes, cabello y cuero cabelludo. Elimina los residuos gracias a un agente de poder anticalcáreo. También protege el cuero cabelludo con la vitamina E que impide la oxidación de la grasa y la posterior irritación de la piel.” 

Me compré el bote de 1,5L, sí, soy una exagerada, como para que no me hubiera gustado… Y el precio es un poco prohibitivo, 36€. Que para ser un champú, tela marinera. Pero bueno, si me ofrece resultados, no me molesta pagar esa cantidad.


El champú es transparente, y bastante denso, con poca cantidad tienes bastante. Yo le puse un dosificador para que resultara más cómoda la aplicación. Si tengo que coger kilo y medio de botella de champú con las manos mojadas en la ducha, mis dedos de los pies corren un serio peligro. Así que prefiero dejarlo ahí quietecito.

El olor no es que me guste, pero no tiene el perfume típico de los champús de L’Oreal de supermercado, es un olor más neutro, y huele bastante a producto de peluquería (químicos).

Algo que no me gustó en la primera aplicación es que no tiene ese efecto chirrido que tanto me obsesiona… mal empezamos. Algo sí que suena, pero ni de lejos el escándalo capilar que me producen otros champús específicos para pelo graso que había probado hasta la fecha.

¿Cómo deja el pelo?

Bien, el pelo se queda muy bien, limpio y suelto. Lo cierto es que es el champú que más brillante me había dejado el pelo de todos los del mundo mundial, con diferencia, hasta que probé los de Lush. El brillo es espectacular, una pasada.

También utilizo acondicionador, aunque no es absolutamente necesario, no deja el pelo enredado, pero se queda corto de hidratación en las puntas si no pones nada, y con bastante electricidad estática. Me gusta muchísimo el resultado a corto plazo de este champú. No tanto el resultado a largo plazo. Al día siguiente el pelo ya está para lavar, triste pero cierto. Si me lo lavo por la tarde, me dura bien todo el día siguiente, pero al segundo día ya me tengo que hacer coleta porque ya se ve sucio, apelmazado. Así que otro champú con el que me tengo que lavar el pelo día sí y día no. No es que sea cuestión de tiempo, y que esto mejore con el uso, llevo desde navidades con él y la cosa no ha ido a mejor. Los resultados son los mismos desde el primer lavado, no he notado cambio.

 

Valoración: 6/10

Ventajas: deja el pelo súper brillante y precioso.

Inconvenientes: el precio, si no tienes dosificador es incomodísimo de utilizar, no consigue que el pelo dure limpio más de un día y medio, lleva siliconas.

Lo recomendaría?: pues no para uso doméstico. Sí para uso profesional, que sales de la peluquería con un pelo estupendo y ya no vuelves a usar ese champú hasta que no vuelves allí.

Sí que es cierto que para una ocasión especial, en la que quieras llevar el pelo bonito, e hiper brillante, y que te de igual tener que lavártelo al día siguiente, este champú lo puedes usar. Pero para el uso que yo le he estado dando, no me vale la pena la inversión. Lo he dejado para cuando tengo algún acontecimiento los fines de semana (cenas, comidas…) que me de igual llegar a casa después y volver a meterme en la ducha. Pero para todos los días no.

 

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda, y que no os gastéis 36€ en un champú que no hace nada por el pelo graso (salvo dar brillo). Es una pena, tenía muchas esperanzas puestas en él. Uno más que cae en el baúl de productos fallidos para mi pelo.

 

Nos vemos pronto por aquí, que seguiré seguramente hablando de productos para el pelo.

Recordad que estamos en la redes sociales.