(Hermana mayor)

Hola a todos,

Sigo con mi ronda de champús. Hoy le toca a otro de Lush. Ya he probado unos cuantos: Karma Komba, New, Montalbano, Seanik, Jumping Juniper, I Love Juicy, Big… creo que ya he probado todos los que le pueden ir bien a mi pelo, y ya puedo ir eligiendo mis favoritos, y descartando los que no me van del todo bien.

Hoy me voy a centrar en el New, que es de los primeros que probé. Lo compré porque lo recomiendan para cueros cabelludos sensibles, y para cabello debilitado con tendencia a caerse. Es un champú de tratamiento, con lo que se recomiendan dos cosas: que se alterne con otro champú, para no saturar a nuestro pelo; y que una vez finalizado el tratamiento, se interrumpa su uso.


Esto es lo que dicen de él en la web de Lush (aunque lo cierto es que en las descripciones no son muy específicos y tienes que terminar leyéndote los comentarios de los usuarios y sus preguntas, para adivinar las propiedades de cada champú y si te va a ir bien a ti o no, esto hay que mejorarlo, señores de Lush. Muy poéticas las descripciones, pero poco prácticas y concretas):

“Una pastilla sólida con canela, clavo y menta para estimular el cuero cabelludo. Los aceites esenciales de hoja de canela, laurel y clavo se fusionan con la menta para incrementar el flujo sanguíneo y estimular los folículos capilares. Una infusión de ortiga y menta ayuda a estimular tu cuero cabelludo y propiciar un pelo sano. El romero reconforta y mima tu cuero cabelludo y añade un brillo espectacular a tu cabello.” (www.lush.es)

Me encanta cómo huele. Después de usarlo, todo el baño huele a canela. La sensación en el lavado es agradable, y la espuma es rosa (muy cuqui, sí). Me deja el pelo súper limpio. Noté que me lo dejaba más limpio que el Seanik, que había probado con anterioridad. El pelo me “chirriaba” más. Se queda suelto, y muy muy brillante (pero vamos, como con todos los de Lush, el nivel de brillo creo que no varía con ninguno de ellos).

¿Qué he notado con este champú?

Llevo un mes y medio de uso con él, pero como tengo tantos y los voy alternando todos, puedo decir que lo habré utilizado unas 5 o 6 veces.

Creo que es demasiado pronto para juzgar si de verdad hace algo contra la caída del cabello. En épocas como la primavera y el otoño, mi pelo se cae a manojos, algo exagerado. Y sí que es verdad que este año eso no está sucediendo, pero claro, no puedo achacarlo al champú, ya que son varias las cosas que he cambiado para propiciar que eso no ocurriera. He dejado de usar gomas convencionales, y he empezado a usar gomas Bobble, y he notado mucho la diferencia, ya que no estiran, no me arrancan el pelo, y este no se enreda en ellas. Otra cosa que he cambiado ha sido el cepillo, me he pasado a los Tangle Tweezer, que tampoco dan tirones, ni arrancan el pelo a la hora de desenredar, hacen que cepillarse el pelo sea un placer 😊 (ya hablaré de ellos largo y tendido en otro post). Así que no sé si es la suma de las 3 cosas, pero apenas se me cae el pelo ahora.

En cuanto a la durabilidad del pelo limpio y precioso… yo creo que ya he tirado la toalla en este aspecto, es imposible que el pelo me dure bien dos días. IMPOSIBLE.

Siempre me lavo el pelo por la noche, siempre, y el pelo me dura limpio todo el día siguiente, punto, ya está, se acabó, al día número dos siempre tengo que recurrir a la coleta, ya que mi pelo está aplastado, grasiento en las raíces, y de aspecto sucio. Y me da igual el champú con el que me lo haya lavado, esto no cambia. Cuanto antes lo asuma, más feliz seré.

Es verdad que con los champús de Lush el aspecto de pelo sucio mejora, ha pasado de “pelo sucio nivel engrasadora industrial” a “pelo no apto para llevar suelto”, pero vamos, sigue estando sucio.

¿Por qué a todas las personas con pelo graso le van bien los champús de Lush, y a mí no?? Por quéééééééééééé????? No hago más que leer opiniones que dicen “me dura el pelo limpio 3 o 4 días!”, “adiós a la grasa!”, “ya no tengo que lavarme el pelo día sí y día no”. O yo soy súper exigente con el tema “limpieza capilar”, o la gente llama “pelo limpio” a algo que para mí no lo es. No lo sé, pero hay algo aquí que falla.

Se lo compré a mi madre porque siempre se está quejando de que ha perdido mucha mata de pelo, de que se le engrasa en seguida… Lleva como un mes usándolo, y claro, de momento no nota nada. No, no le ha brotado una mata de pelo exuberante así de la nada. Lo que sí dice es que le pica el cuero cabelludo, supongo que será porque sólo usa ese champú, ya le he dicho que lo alterne con otro, si los picores desaparecen, ya sabremos que era por eso, si no…

Creo que es un champú para un momento concreto de necesidad de tu pelo, no para usar durante mucho tiempo. Aunque me gusta mucho como deja el pelo, pero hay otros de Lush que me gustan más.

¿Alguien lo ha probado y ha notado algún cambio notable en el estado de su pelo?

Nos vemos pronto con más champús (me temo), y recordad que estamos en las redes sociales.

Hasta la próxima!