(Hermana mayor)

Hola a todos! Es la primera vez que hago esto, me lo habéis pedido muchas veces, y la verdad es que nunca había tenido tiempo de hacerlo. De momento os lo dejo en fotografías, hasta que nos hagamos el ánimo de crear un canal en Youtube para hacer tutoriales de verdad…. Habrá que convencer primero a mi hermana, que no está nada por la labor…

Os voy a dejar las fotos de un maquillaje completo paso por paso. Explicando en cada una el proceso, y los productos utilizados. Empezamos!

Para empezar os pongo una foto de mi cara sin nada de maquillaje, sólo con mi hidratante, y mi cara de «me he levantado a las 6 de la mañana y son las 7 de la tarde, no puedo con mi vida ya…».


Lo primero que aplico es la base de maquillaje. En este caso he utilizado la Lock-it Foundation de Kat Von D, en el tono Medium 53, que ahora con el tono que tengo, me va perfecta.

Este es mi aspecto ya con la base puesta:

(Tampoco es que mejore mucho)

Una vez tenemos la base puesta, aplicamos el corrector. Lo cierto es que yo casi nunca uso corrector, no tengo las ojeras muy marcadas, con lo que al aplicar la base quedan prácticamente invibles.

El corrector lo trabajo siempre con la Beauty Blender, que es esta esponjita rosa en forma de gota, tan mona. Es una maravilla a la hora de difuminar el maquillaje, sea en polvo o en liquido. Maravillosa!

Después de la base y el corrector, siempre sello el maquillaje con polvos translucidos. Normalmente utilizo los Blot de MAC, pero en este caso he usado los Ever Matte de Clarins, en el tono 01.


Cuando ya tenemos los polvos, pasamos a maquillar las cejas. para ello utilizaré en lápiz de cejas de Kiko, Precision Brow en el tono 01. Un gris oscuro casi negro, que se asemeja mucho al tono de mi ceja.

Como podéis ver, la diferencia entre la ceja maquillada y la que no lo está es bastante notable:


Después de maquillar las cejas, pasamos a los ojos. Para ello voy a utilizar una paleta de Smokey Eye de la colección de Navidades de 2008, de MAC. Sí, todavía la tengo… 😒


Antes de aplicar las sombras, siempre aplico una base para sombras. Yo utilizo la de Nyx.

Para este maquillaje voy a utilizar todas las sombras excepto las grises, y además un pigmento dorado de MAC.

Utilizo la brocha 213 de MAC para aplicar las sombras; y la 217 para difuminar:


Aqui las sombras ya están terminadas:


Y aquí añadimos el pigmento dorado:

¿Qué nos toca ahora? Pestañas!

En este caso he utilizado la False Lashes Extreme Black de MAC.


Venga, que ya nos queda menos…

Vamos con el delineado. Para este maquillaje, voy a hacer un delineado mixto, por dentro en la parte del principio del ojo, para acabar por fuera desde la mitad hacia el final. Y voy a utilizar el Fluidline de MAC, en el tono Blacktrack, negro.

No se si me he explicado, lo mejor es que lo veais:



No se si se aprecia.

Sólo nos queda dar un poco de color a las mejillas, contornear y los labios.

Para definir contornos, me gustan mucho los Mineralize Skinfinish de MAC, en el tono Medium Dark. Los aplico con la brocha 150 de MAC.


Para las mejillas, he elegido el colorete de Nyx Terracota. Es un color que en verano me gusta mucho, es un rosa tostado, que da aspecto bronceado. Lo aplico con la brocha 116 de MAC.


Para los labios he elegido mi delineador de MAC favorito, el Whirl, que pega con casi todos mis labiales.

Para los labios he elegido un labial tipo gloss de Bourjois que tengo hace mil años, y que no sé por qué lo elegí, porque no me gusta, ni me favorece nada…

Algo que hace desde hace poco, porque me parce demasiado para el dia a dia, es iluminar. Hace un año que me compré el Celestial Powder Candlelight, de Kevyn Aucoin. Lo aplico con una brocha para iluminador de Zoeva.


Y ya está, terminé! Maquillaje completo.


Este ha sido el post más largo de mi vida! Madre mia!

Espero que os haya gustado. Creo que voy a pensarme seriamente lo de grabar videos en Youtube, que seguro que es bastante más rápido y menos costoso que esto. Buf!

Nos vemos pronto!