(Hermana pequeña)

Hola!! Después de un largo verano de no tener ganas de hacer nada relacionado con el blog vuelvo para enseñaros el montón de cosas que tengo pendientes!!

Sabéis que he seguido más o menos activa por las RRSS pero no tenía ningunas ganas de dedicarme a redactar entradas con sus fotos y todo eso… necesitaba un break.
Pero pasado el verano aquí tenéis una de mis súper decepciones de la temporada: El carbón activado.

Estoy segura de que más de una habéis visto en IG o blogs vídeos de gente lavándose los dientes con algo negro, que dicen que blanquea muchísimo, pues aquí viene mi experiencia.

1ºImposible de encontrar: En todas partes decían que encontrarlo en farmacias o parafarmacias eran súper fáciles de encontrar, bien, yo estuve buscándolas durante DOS DÍAS enteros por todas partes, incluso en la parafarmacia de Carrefour y el Corte Inglés y ni cápsulas, ni pastillas sólidas (como las de jabón) ni nada de nada!!

2º Nos lían con los detalles: Carbón mineral? vegetal? carboncillos para dibujar? ACLÁRENSE POR FAVOR!!!
Vi un vídeo donde lo explicaban todo bastante bien, pero la chica insistía mucho en que no debía ser carbón vegetal porque «es tóxico».
Y al llegar a las farmacias solo se encuentran las Arkocápsulas de Carbón Vegetal Activado y se usan para problemas intestinales.
Vamos a ver, son cápsulas que una vez llegan al estómago se disuelven y eso en la vida puede ser tóxico, es más, ese carbón se usa también para intoxicaciones…
Al final llegué a la conclusión de lo que ella quería decir que lo que no se usa para este fin, es el carbón vegetal DE LAS BARBACOAS! (pero alguien pensaba hacerlo con ese tipo de carbón????)

3º Decisión final: Después de ver los componentes de las Arkocapsulas decidí comprarlas, composición:
25m g de carbón activado, gelatina, almidón de maíz y estearato de magnesio.
Como me parecieron, probé.
Su precio, 7’90€ y van 50 cápsulas.
La chica del vídeo hablaba de un bote de 100 pastillas que valía 4€, que por lo visto también se puede comprar en Amazon, pero yo estas cosas prefiero no comprarlas online, aunque sea totalmente fiable.
(Creo que debo insistir en el punto que el contenido de las cápsulas solo es para usarlo como pasta de dientes, y no para ingerirlo…)
2016-09-28-15-32-16 2016-09-28-15-32-24 2016-09-28-15-27-35
2016-09-28-15-32-42

4ºResultados: Según lo que he visto, que creedme, ha sido mucho respecto a este tema, la gente consigue blanquearse hasta 6 tonos (según ellos, claro), pero, esa gente de qué color tenía los dientes antes? si me los blanqueo yo 6 tonos serían los dientes de Ross!

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-16-21-28

Foto eldiariodelanena.com

Después de estar usándolo una semana no noto absolutamente nada, salvo que al ser negro deja como un residuo azulado en los dientes, que apenas se nota,  y que ópticamente da la sensación de que están más blancos, pero realmente, no lo están!

5º Sensaciones: Después de usar el carbón yo tengo que emplear casi más tiempo en que no quede nada negro en dientes y encías que lo que tardo en lavarme los dientes con dentífrico y después el carbón.
Eso sí, los dientes se me quedan muy muy limpios, es la misma sensación de cuando sales del dentista de hacerte una  limpieza, mola!
O sea que a mi, blanquear no me blanquea, pero lo uso de vez en cuando porque se me quedan los dientes súper limpios y suaves.

6º Recomendaciones: Usar un cepillo que no sea el que usamos normalmente, porque como es obvio, se queda negro, y  no sale por más que se enjuague.
Hay que tener mucho cuidado y limpiar todo bien, porque dicen (y he preferido no probarlo) que donde cae y se seca, deja la mancha, y no se va.

Lo recomendaría? NO!

Hasta la próxima!!