Hola a todos!

Ayer por la noche, colgamos en nuestras redes sociales, un par de fotografías de una idea de maquillaje para Halloween. Yo no celebro Halloween, pero la gótica que todavía vive en mí, disfruta poniéndose la cara blanca y los ojos negros. Así que con la excusa de la fiesta de las calabazas, decidí inventarme un maquillaje, así a salto de mata, a ver qué salía.

Quiero aclarar, una vez más, que yo no soy maquilladora, no me dedico a maquillar a la gente, y mi trabajo no tiene naaaaada que ver con lo artístico (más quisiera yo). Lo mío es puro hobby, y todo lo que sé lo he aprendido a base de experimentar. Así que tened piedad conmigo!! Es la primera vez que hago algo así, lo cierto es que no suelo salir a la calle con una tela de araña pintada en la cara, aunque viendo lo mona que queda, no lo descarto! Jajajaja. He de reconocer, que para haber sido improvisado, con 4 cosas que tenía por el baño (que ahora os las enseñaré), y totalmente inventado (no me fijé en nada a la hora de hacerlo), no me quedó del todo mal, y sólo me llevó 10 minutos!

Como las fotos han tenido bastante éxito en las redes sociales, y nos empezaron a llegar mensajes y comentarios inmediatamente, he pensado en poneros un par de fotos más, y en deciros qué productos utilicé para hacer cada cosa. Cosas muy sencillas, que seguramente todas tengais en casa. Este es el resultado final del maquillaje:


Lo primero que hice, fue ponerme una capa de estos polovs para matificar de NYX, que son totalmente blancos, y translúcidos, sobre el maquillaje que ya llevaba puesto (desde las 7 de a mañana, y eran las 21h). Para dar un tono blanquecino a la piel:


Para neutralizar el color de los labios, e intentar borrarlos, utilicé un corrector en crema, también de NYX (que no suelo usar porque no me gusta nada). Para que se viera más blanco aun, lo sellé con los mismos polvos blancos de antes:


Para todas las líneas negras, que hay muchas, fui combinando el Tatto Liner de Kat Von D, con el Fluidline de MAC, dependiendo de la precisión del trazo que necesitara en cada momento:


El Fluidline también lo usé para la nariz (con ayuda de un pincelito).

Los ojos ya los llevaba maquillados, es decir, el delineado, y la máscara de pestañas ya estaban ahí.  Así que ahí, no tuve que hacer nada.

Para la parte de abajo de los ojos, cerca de la ojera, que se ve negro… Utilicé el Khol en lápiz de MAC, Feline. Un lápiz negrísimo y muy fácil de trabajar. Este lápiz también lo usé en la parte central de los labios, que también se ve muy negra. Y en la waterline de los ojos. 

Para el contorneado blanco de ambos lados de la cara, utilicé este lápiz de maquillaje de fantasía de Alpino:


Y ya está! Eso es todo! No tiene más misterio.


Y para que veais que no doy tanto miedo, os dejo esta, que debajo de todo el maquillaje, sigo estando yo!! Jajaja.


Os animáis a hacerlo?? de verdad que es muy fácil!

Espero que os guste, y que os sirva de inspiración si es que estais buscando algo para maquillaros el próximo lunes.

Nos veoms después del puente!