Muy buenas!!

Hoy os traigo una review sobre algo que yo llevo usando aproximadamente unos 6 meses (creo que algo más). Cepillos para el pelo Tangle Teezer.

¿Qué son y qué tienen de especial?

“¿Cansada de dar tirones a tu pelo para eliminar los enredos? Tangle Teezer es la solución. Este revolucionario cepillo hará tu peinado mucho más fácil. Sus púas especiales tienen la capacidad de deshacer los enredos sin llegar a tirar de ellos. 

Tangle Teezer reduce el riesgo de dañar la cutícula de tu pelo. La cutícula del pelo se suele dañar con el exceso de uso de planchas o cepillados inadecuados. La configuración de púas de tangle teezer y el grado de flexibilidad de las mismas aseguran un perfecto cepillado cuidando la cutícula de tu cabello.

La versión original del Tangle Teezer, con el tamaño perfecto para la palma de tu mano, perfecto para usar a diario en casa, trabajo, peluquería, etc…

Tangle Teezer es excelente para pelo seco o mojado

No es como otros cepillos, puedes tirar firmemente del cepillo sobre tu cabello, no se enredará en las púas.

Perfecto para todo tipo de pelos, incluso para niños. Desenreda el pelo sin tirones.

La técnica perfecta para desenredar pelo corto-medio es cepillar de la raíz a las puntas con las púas del Tangle Teezer apuntando hacia arriba.

Para desenredar pelo largo se recomienda mirar hacia abajo y comenzar desde la nuca hacia las puntas del pelo. Para esta técnica las púas del Tangle Teezer pueden mirar hacia abajo.

Para cuidar tu Tangle Teezer te recomendamos:

– Almacenarlo con las púas mirando hacia arriba.

– Enjuagarlo con agua tibia después de haberlo usado con cualquier producto, dejándolo secar a temperatura ambiente.

– Si el Tangle Teezer necesita limpieza, usar un cepillo de dientes con agua jabonosa. Dar un ligero cepillado, enjuagar y dejar secar.”


¿Por qué lo compré? Pues principalmente para desenredarle el pelo a mi hija, tiene 4 años, y el pelo igual que yo, fino y lacio. A la pobre la mataba a tirones después de cada ducha, así que busqué algo para hacernos la vida más fácil a las dos. Había oído hablar de estos cepillos, y de lo maravillosos que eran, así que compré dos en la web de Maquillalia (uno para cada cuarto de baño), al día siguiente los tenía en casa. Me costaron unos 12€ cada uno.

Es verdad que no dan nada de tirones, ni en seco, ni en mojado, desenredan el pelo con mucha facilidad, y no saco el cepillo lleno de pelos después de cepillármelo cuando me lo lavo. Eso es de agradecer, porque en mi caso, me ha venido bien por dos motivos: de los tirones me quedaba con media mata de pelo arrancado en el cepillo; y los que no me arrancaba, me los partía, así que un desastre para mi ya maltrecha melena. Desde que los uso, ni arranco, ni parto mi pelo al cepillarlo.

El cepillo no pesa nada (pero nada de nada), así que se maneja con mucha facilidad. Lo que yo sí le pondría, es un mango, porque los míos se pasan más tiempo por el suelo del baño, que en la mano. Como tienen esa forma, se me escapan continuamente, y al suelo que van. Con lo que puedo decir que tienen buena resistencia, han aterrizado un montón de veces y siguen de una pieza.

Hace un par de meses compré otro, porque mi hija se lleva uno de los dos que teníamos en casa, en la mochila de la piscina, y así no tengo que andar cambiándolos de sitio continuamente. Este último (el negro), me lo compré en Amazon, bastante bien de precio, no llegó a los 8€.

Los tienen de un montón de colores, y estampados. Los míos son estos tres, pero tienen un montón de variedad, para todos los gustos.

Antes de estos había tenido unos parecidos, con mango, de otra marca, y la verdad es que no tienen nada que ver con estos, para nada. Se parecen en el diseño, pero en cuanto a los resultados no tienen nada que ver. Cuando probé los Tangle Teezer me di cuenta de lo malos que eran los que había tenido antes.

Valoración: 9/10 (lo del mango les resta un punto)

Ventajas: desenreda sin tirones, no arranca, ni parte el pelo, no pesa.

Inconvenientes: como no tiene mango, se escapa fácilmente de las manos y al suelo que va; no se puede utilizar con calor (secador).

Lo recomendaría?: sí, sobre todo para personas con pelo fino, pelo frágil, y para niños.

 

¿Habéis probado estos cepillos? ¿Os gustan?

 

Nos vemos!!!