Hola a tod@s.
Como mi hermana ha estado fallereando, yo aprovecho para seguir hablándoos de las cosas que voy probando.

En este caso es una de las últimas cosas que me he comprado. Sólo llevo tres semanas utilizándolo, tiempo de sobra para haberme dado cuenta ya de que no me gusta. Así que, allá vamos con la review.

El tónico facial de Lancaster, Purifying Perfecting Toner, está indicado para el cuidado de las pieles grasas, y se usa como cualquier otro tónico, después de limpiar la piel, y antes de aplicar la hidratante.


Fresca loción limpiadora a base de flores. 

Perfecciona y completa el proceso de limpieza, ayudando a cerrar los poros evitando así que se incrusten nuevas impurezas y residuos. 

Purifica la piel, la equilibra y la matifica.

Dermatológicamente testado.

Ingredientes: flores azules, néctar esencial de lavanda y salvia.

Aplicación: aplicar cada día para perfeccionar el proceso de limpieza y maximizar la penetración de las cremas faciales.

Lo compré en la web de Perfumerías Laguna, por algo más de 16€, y vienen 400ml de producto. Que si no te gusta el caldo, toma dos tazas. No había un tamaño más pequeño? No, así que ahora tengo casi medio litro de un producto que no me gusta. Fantástico!

Por qué no me gusta? Pues principalmente por sus ingredientes. Porque si bien en el envase pone que está hecho a partir de flores y demás, su segundo componente es el alcohol. Y no haría falta que pusiera nada, porque nada más abrir el bote, huele a alcohol que apesta. No me gusta utilizar productos que lleven alcohol, y mucho menos, que lo lleven en semejante cantidad. Me pasó lo mismo con el tónico de Clinique (el paso 2), que era alcohol puro, y me dejaba la piel fatal, se me pelaba, me escocía, súper sensible, irritada… en fin, un desastre. Hace muchísimos años que dejé de usarlo para siempre; luego sacaron la versión sin alcohol, pero nunca llegué a probarlo.

Con este la cosa no es para tanto, porque es más suave, pero es más o menos lo mismo. En la primera semana de uso se me peló la cara, y me salieron bastantes granitos. Tuve que pegarme una buena sesión de hidratación para recuperar mi cara, y librarme de todas las pielecitas y granos que me habían salido. Un desastre.

Fue un error por mi parte no leer los ingredientes antes de hacer la compra, y la verdad es que es extraño, porque es algo que hago siempre cuando compro un producto. Pero al hacerlo por internet, supongo que me despisté.

Tampoco me gusta el olor, además de que huele a alcohol, lleva perfume, y este tampoco es que me agrade demasiado, en fin, que de este producto no me gusta nada.

En la web de Lancaster ya no aparece, supongo que lo habrán retirado. No sé el motivo, pero en estos momentos, no disponen de un tónico específico para pieles grasas. ¿Quizá van a sacar una versión mejorada? Ni idea.

¿Y qué hago yo ahora con 400ml de tónico? Pues lo que hago es ponérmelo sólo por la noche, bajando hasta el cuello, escote, por donde me pilla, e ir gastándolo poco a poco. ¿Qué le vamos a hacer? Por lo menos me costó relativamente poco.

¿Qué tónicos usáis vosotras? ¿Alguna recomendación para pieles grasas? Yo volveré a mi querido P50, en cuanto pueda. 

  • Valoración: 5/10
  • Ventajas: es bastante barato, teniendo en cuenta la cantidad de producto que trae.
  • Inconvenientes: lleva alcohol, no me gusta el perfume, me reseca la piel en exceso, la noto deshidratada.
  • Lo recomendaría?: no recomendaría utilizar tónicos a base de alcohol, así que no. 

Recordad que estamos en redes sociales, y que colgamos todas las fotos de nuestros posts en Instagram (thesistersofbeauty).

Nos vemos!