Hola a todos, El otro día nos recordasteis, vía Instagram, que no habíamos subido todavía el post de esta base de maquillaje, ni de la de L’Oreal Infalible. Es verdad, tenemos muchos posts preparados y programados para que se vayan publicando, y todavía no le había llegado el turno a estos (compramos a más velocidad de la que escribimos), pero vamos a adelantarlos.

Allá vamos, empecemos con la de Maybelline.


¿Por qué lo compré? Llevo toda mi vida escuchando a las dependientas de perfumería decirme que para la piel grasa es mejor usar una base en polvo. Yo no estoy de acuerdo con esto, puesto que las bases que mejor me han ido para la grasa han sido todas líquidas, y las que he probado en polvo, me han ido todas rematadamente mal. Aun así, no ceso en mi empeño de encontrar una base de maquillaje en polvo que me vaya bien. ¿Por qué? Pues porque la aplicación me resulta mucho más cómoda, más rápida por las mañanas, y el resultado empolvado (que muchas odian), a mí me encanta; aunque me dure 3 segundos antes de que mi piel empiece a brillar. 

¿Qué bases de maquillaje en polvo he probado? Muchas, muchísimas, ya ni me acordaré de todas, pero allá voy: Maybelline, MaxFactor, L’Oreal, Chanel, Clarins, Estée Lauder, MAC, Sephora, Shiseido… un montón. Y como hacía tiempo que no probaba nada nuevo, y vi que estas dos estaban indicadas para pieles grasas, que eran antibrillos, y low cost, me fui a por ellas.

La primera que compré fue la de L’Oreal, pero de esta hablaremos en el siguiente post. Vamos a hablar de la de Maybelline, que es la que más me ha gustado de las dos. Me costó 6,95€. 

Para empezar, he de decir que no acerté en el tono. Cogí el tono Sand, y es demasiado oscuro para mí, de cara a verano supongo que me lo podré poner, pero cuando me lo compré desde luego se notaba mucho que era oscuro. También lo noto un pelín anaranjado en la piel. Aunque con esta base me pasa una cosa muy extraña: cuánto más tiempo la llevo puesta, más bonita la veo, hasta que empiezan a aparecer los brillos, claro. En cuanto la aplico, la veo artificial y anaranjada. Pero si me miro al espejo media hora después, el resultado no tiene nada que ver. La base se asienta, se queda perfectamente integrada con la piel, el color ha cambiado y se ve natural; y deja un acabado precioso, realmente me gusta muchísimo el acabado de esta base, deja la piel de porcelana. Cubre imperfecciones, la cobertura se puede regular…

La aplico con una esponjita, pero no con la que trae, que no vale para absolutamente nada, podría venir sin nada y bajar aún más el precio. Uso una de MAC.

Me encanta! Peeeeeeeeeeerooooooo… me salen brillos. No me aguanta nada bien el paso de las horas, y no me gusta matificar con polvos una base de maquillaje que ya de por sí es en polvo, me parece un empastre.

Es una pena, porque por todo lo demás, me parece una base estupenda.

Tengo que probar a utilizarla con la Day Wear Matte, que me controla súper bien los brillos, a ver si así la puedo utilizar. Os contaré si me ha funcionado. Ojalá sea que sí.

Os dejo un par de fotos de cómo queda puesta esta base. En una no se llega a apreciar que no es mi tono, por el flash. Pero en la otra sí, aunque no es de tan buena calidad (móvil).



Valoración: 8/10

Ventajas: precio muy asequible, buena cobertura, resultado impecable sobre la piel, cobertura regulable, aplicación fácil y rápida.

Inconvenientes: no me aguanta bien los brillos, la esponja que trae es una auténtica porquería, yo la tiré nada más probarla. Poca variedad de tonos.

La recomendaría?: para una piel normal, sin problemas de grasa, sí. O alguien que no tenga la piel extra grasa como yo. Para una piel muy grasa, sería necesario una buena crema matificante antes, o una prebase a prueba de brillos. Yo os recomiendo que la probéis, por su precio, si no os gusta, tampoco perdéis tanto.

Creo que es una de esas bases ideales para llevar en el neceser del bolso, por su escaso tamaño, y por su practicidad. Eso sí, buscaros otra esponjita con la que aplicarla.

Nos vemos pronto, tenemos muchas cosas nuevas que enseñaros: Nyx, Becca, Anastasia Beverly Hills, MAC…

Recordad que estamos en Twitter, Facebook, e Instagram!