Hola a todos! 

Allá por octubre, os dije que me había comprado un Clarisonic Mia2, y os conté mi experiencia en el primer mes de uso.

Ya hace 9 meses que lo tengo, con lo que os puedo contar más extensamente cómo me ha ido en este tiempo, y si he notado algún cambio reseñable en mi piel. 

Para empezar, he de decir, que tengo que cambiar el cabezal, en teoría hay que hacerlo cada 3 meses, pero a mí siempre se me olvida, pero que no cunda el pánico, porque ya he hecho el pedido en Sephora, y dentro de nada veré qué tal le va a mi piel.

Bueno, tras 9 meses de uso, en los que no lo he usado mañana y noche (sólo al principio, por aquello de la novedad). Lo he estado usando sólo por la mañana o sólo por la noche, pero por lo menos una vez al día… Tengo que decir lo siguiente:

  • ¿He notado algún cambio en mi piel?: como ya sabéis, mi piel es muy grasa. Y en este aspecto, no he notado ninguna mejoría, sigue siendo muy grasa. No se ha normalizado, ni regulado.
  • ¿Noto mi piel más limpia?: noto la piel súper limpia cuando me lo acabo de pasar, pero después se vuelve a ensuciar. Mis poros y puntos negros, inmediatamente después de usarlo están limpios y casi invisibles, pero al cabo de un rato vuelven a estar ahí.
  • ¿Se ha convertido en algo indispensable en mi rutina de limpieza facial?: no, en absoluto. De hecho, hace unos meses que lo relegué a la ducha, y sólo lo uso en ese momento. No he notado resultados espectaculares, no he visto un antes y un después en mi piel.
  • ¿Lo volvería a comprar sabiendo lo que sé ahora?: seguramente no. ¿Un producto que vale 150€ y que he terminado dejando medio abandonado en la ducha por no haberme enamorado de él…? Pues creo que no tengo mucho más que añadir.
  • ¿Lo seguiré utilizando?: Por supuesto, tengo que amortizar esos 150€, y lo seguiré utilizando para no odiarme a mí misma por haberme gastado semejante dineral en un cepillo facial. De hecho, como ya os he comentado más arriba, me he comprado un cabezal nuevo, a ver si así renuevo también mi ilusión por este cepillo.

No entiendo por qué la súper fama de este producto. No sé si yo no tenía la piel tan sucia y maltratada como para haber notado resultados con él. Siempre que he ido a hacerme una limpieza facial (me he hecho dos en toda mi vida), me decían que no me hacía falta porque tenía la piel muy limpia. ¿Será que soy una maniática de la higiene facial y nunca llego a acumular suciedad? No se puede limpiar una piel que ya está limpia, quizá sea ese el problema, no lo sé.

Me volveré a pasar por aquí cuando pruebe el cabezal nuevo, y os contaré qué tal va, y si hace algo con mis puntos negros (sólo tengo en la nariz, pero tan pequeños y cerrados, que son prácticamente imposibles de eliminar, creedme, ya lo he probado todo!). 

Y una vez más, tengo que ser la rarita que va en contra de todo el mundo, y a quién no le impresionan las mismas cosas que al resto… Qué se le va a hacer???

Lo dicho, volveré para enseñaros el cabezal en un par de semanas.

Nos leemos!!! Recordad que estamos en redes sociales.

Gracias por leer!