Hola!Vuelvo por aquí con el post que me faltaba sobre bases de maquillaje en polvo que prometen duración infinita y cero brillos. Ya hablamos hace unos días de la Superstay de Maybelline, así que ahora hablaremos de la Infalible de L’Oreal.


Esta la compré antes que la otra, y me equivoqué del todo en el tono. Tiene subtono amarillo, cosa que la de Maybelline no tiene, pero es demasiado clara para mí (es el tono 225). ¿Sabéis el efecto tan feo que hace ponerte una base más clarita que tu color de piel? ¿Que parece que estás enferma? Pues así me quedaba a mí.

Por otra parte, es una base que no me ha gustado nada en cuanto a cobertura, parece que está pensada para usar sobre la base de maquillaje líquida, para sellar, y no para usarla sola. Creo que es muy “tizosa”, es decir, muy polvorienta; eso sí, es un polvo muy fino. La de Maybelline es más cremosa y más fácil de trabajar.

La Infalible no deja un aspecto natural en el rostro, no sé, a mí no me ha gustado, y eso que su versión líquida me gusta bastante (también tengo pendiente hablaros de ella, en cuanto haga las fotos, subo el post. Lo siento, pero es que se me ha roto el ordenador, y no tengo forma humana de descargar las fotos de la cámara, y hacerlas con el móvil me parece un poco cutre, la verdad).

En cuanto a la esponjita que lleva, mi opinión es la misma que la de Maybelline: una porquería que no vale para absolutamente nada. También la tiré en cuando la toqué. Uso una de MAC.

El precio de esta base es de 9.95€. 

Sólo hay un tono más oscuro que el que yo tengo, el 245, y no sé si será demasiado oscuro para mí. Como siempre, la variedad de tonos que nos llega a España es bastante mediocre, como si todas tuviéramos la piel del mismo color, nunca lo entenderé. No sé si en pleno invierno se adaptará a mi tono de piel, pero creo que no le voy a dar la oportunidad de comprobarlo.

¿Cómo se comporta en mi piel? Pues de cobertura ya he comentado que se queda muy justa, para mí no tapa nada, y eso que yo no busco bases excesivamente cubrientes. No controla los brillos en absoluto, es de esas bases en polvo que hacen que te notes la piel sucia, me marca muchísimo los poros… buf, no le veo nada bueno a esta base. En serio, no me ha gustado nada.

 Os dejo unas fotos del producto, y de cómo me queda puesto.


Como veis, parezco una aparición mariana… 😆

Si tuviera que elegir entre esta, y la Superstay de Maybelline, sin duda me quedaría con la segunda. No hay color.

Valoración: 4/10

Ventajas: quizá vaya bien para sellar el maquillaje. No le veo ninguna otra.

Inconvenientes: es un polvo muy fino, no es cubriente, no vale como base por sí misma, no controla los brillos. Demasiado ligera.

La recomendaría?: para usar como base no. No sé si como polvos de sellado funcionarán bien. 

Pues hasta aquí la review de esta base de maquillaje. En cuanto pueda, os subo el post de la versión líquida, que me parece un producto mucho mejor que este.

Nos vemos!!