Hola! 

Hoy voy a volver a hablar de aceites (que me encantan), y de pieles grasas, porque no tengo más remedio que vivir con ella… 

Hace unos 7 meses, me compré el Aceite de Loto de Clarins.

Había leído muy buenas críticas sobre él en internet, y se lo vi a una de las Youtubers a las que sigo, que comentaba que a pesar de que ella tenía la piel seca, le iba muy bien para los brotes de acné.

Este aceite esencial, es un aceite facial, astringente natural especialmente pensado para las pieles grasas o mixtas. Contiene múltiples extractos de plantas 100% puros con una exclusiva mezcla de extractos de palo de rosa, geranio y loto. El aceite hidratante, de Clarins purifica y tersa los poros a la vez que mejora la textura de la piel, dejando una agradable sensación sedosa. El aceite de avellana tiene la propiedad de suavizar, aliviar y evitar la pérdida de humedad de la piel, a la vez que previene la formación de arrugas finas. Además, pese a su textura en aceite, no mancha. 30 ml – See more at: http://www.clarins.es/aceite-de-loto—pieles-mixtas-o-grasas


Su precio en la web es de 44€, pero yo lo compré por 33€ en Druni (no sé cómo estas tiendas ganan dinero rebajando tanto los productos, en serio, no lo entiendo). 

Si algo tengo que resaltar de este producto, es su olor. Me encanta! La verdad es que el momento de ponérmelo se ha convertido en “mi momento” del día. Con la cara limpia, en pijama, después de cenar, y en el sofá… Me quedo tan relajada, que después ya no puedo hacer nada en absoluto, el paso siguiente es quedarme frita. Increíble.

Lo cierto, es que al margen de sus beneficios para la piel, me parece una experiencia súper agradable para todos los sentidos. Ya os digo que yo me relajo de tal manera mientras me lo pongo (me hago un masajito en la cara para que se absorba), que me quedo totalmente fuera de combate. 

En cuanto a sus propiedades propiamente dichas… Bueno, yo lo aplico todas las noches sin excepción (pone que sólo lo apliques por la noche), y lo cierto es que no he notado prácticamente ninguna mejoría en la piel, en lo que se refiere a grasa. Sí que es verdad que no me sale ningún granito, pero no creo que sea únicamente por usar este aceite. Más bien debe ser, por la combinación de todo lo que utilizo.

Los comentarios que leí antes de comprarlo eran muy buenos. Que si regulaba la secreción de sebo, que si controlaba los brillos a lo largo del día, que si hidrataba, que si se notaba la piel más uniforme y mejor… Yo no he notado nada de todo eso, pero como me gusta tanto el momento de ponérmelo, lo seguiré haciendo hasta que se acabe. Pero no porque esté notando ningún resultado en la piel. 

¿Cómo lo uso? Como todos los aceites, pongo un par de gotas (como mucho tres) en la mano, y lo caliento con los dedos para que la piel lo asimile mejor y más rápido. Masajeo hasta su completa absorción, y después me pongo la crema que me apetezca. Yo normalmente lo uso sólo, por la noche no me pongo nada más. Aunque voy también por temporadas. 

No sé por qué motivo en el envase recomiendan su uso sólo por la noche. Si no me equivoco, no es fotosensible, por lo que no tiene que suponer un peligro usarlo por la mañana. Esta misma pregunta se la hice a Clarins a través de su página web hará tres meses, y ¿os han contestado a vosotr@s? A mí tampoco, muy mal señores de Clarins, han pasado olímpicamente de mí. 

Valoración: 6/10

Ventajas: huele de vicio, y su aplicación es muy agradable.

Inconvenientes: su precio me parece elevado para los resultados que ofrece. No he notado ninguna mejoría notable en mi piel, en 7 meses de uso diario.

Lo recomendaría?: quizá yo me decantaría por otro producto a la hora de tratar la grasa y los brillos. Creo que hay cosas mucho mejores en el mercado, y sobre todo, más baratas. 

¿Conocíais este aceite? ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

Nos vemos pronto!!!