Hola,Hace unos meses mi hermana os hizo una review de esta esponja de maquillaje. Y ahora me toca a mí.

Yo empecé a verla por todas partes, y ver que todo el mundo en Instagram la utilizaba. Cómo no, tuve que comprarla y probarla. Como no era muy cara compré dos, una para mí, y otra para mi hermana.


Qué decir de esta esponja…? A mí me recuerda a las plantillas estas de silicona que se ponen en los zapatos de tacón para que no te hagan daño, sinceramente.

Es agradable al tacto, realmente es un trozo de silicona plano, con una especie de “rebaba” muy fina alrededor, que da la sensación de que está mal rematada y que le sobra, pero todas las que he visto de esta marca la llevan, así que supongo que será así. Yo se la corté, porque esta especie de “telilla sobrante”, hace que al aplicar el maquillaje, este se quede como a rayas, porque lo arrastra, en fin, un desastre. Al quitarla, el resultado no es mucho mejor. La base no se puede trabajar, es como si pusieras masilla en una pared con una espátula, tengo la misma sensación. Lo que aplicas, así se queda, no puedes poner un poco y después distribuirlo, no sé si me explico. Con paciencia, práctica y dedicación, el acabado no es del todo malo, pero a mi esta herramienta no me resulta útil, pierdo mucho tiempo intentando que el maquillaje quede uniforme. Por este motivo, desde que la tengo, sólo la he usado 2 veces. Lo que sí es cierto, es que como esta esponja no absorbe nada de producto, va todo a tu piel, no se desperdicia nada, ni una gota. Eso es un punto a su favor. Otra ventaja es lo fácil que se lava y se higieniza, bajo el grifo con un poquito de jabón, y lista para usar.

Me llama la atención ver vídeos de maquillaje en Instagram, de chicas que usan esta esponja para maquillarse, y que además usan cantidades ingentes de producto… Cómo se las verá de cerca? Tendrá que ser horrible, se les notará una capa de pote totalmente antinatural. Que para la cámara quedará precioso, pero tienen que dar miedo a corta distancia.

 La mía es de The Brush Tools, y me costó alrededor de 4€ en Maquillalia.

Valoración: 4/10

Ventajas: es económica, no se desperdicia nada de producto, es muy fácil de lavar, ocupa poco espacio.

Inconvenientes: no trabaja bien la base de maquillaje, no me parece práctica, el resultado no me termina de convencer. Me quedo con mis brochas y mi Beauty Blender.

La recomendaría?: lo cierto es que no.

 Y vosotras, ¿os habéis atrevido con esta esponja? ¿Qué os ha parecido, os gusta?

Nos leemos pronto con más reviews de productos. Mientras tanto, recordad que estamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Gracias por leer!