Hola! 

Hace bastante tiempo que tengo este producto, y no os había hablado de él hasta ahora.

Hace como un año que compré el limpiador de brochas de la marca NYX. Quería probar uno y empecé por este. A pesar de todo el tiempo que lo tengo, y de que lo uso todos los días, todavía me queda bastante cantidad. No podría precisar cuanta, porque el bote es negro y no se ve nada, pero debe quedarle más o menos la mitad. Creo que me costó unos 11€ y lleva 120ml, el bote lleva un pulverizador, lo que hace que sea muy cómodo de utilizar, no hay peligro de derrames.


¿Para qué sirve este producto? Bien, no es un limpiador para limpiar la brocha en profundidad, no. Para eso, siempre os decimos que lo mejor es agua, Fairy y frotar (ya sabéis que nosotras usamos el huevo de silicona para eso). Este producto tiene otra finalidad, que no es otra, que dejar la brocha preparada para poder usarla en los siguientes minutos. Es bastante útil si no tienes muchas brochas, o si usas la misma para varias cosas; o si tienes que maquillar a 20 personas en un intervalo muy corto de tiempo. Por ejemplo: una mofeta, que tiene un sinfín de utilidades, que la uses para contorno y para colorete… pues la limpias, dejas un par de minutitos que se seque bien, y a por el siguiente producto. Insisto en que este producto no es para higienizar las brochas.

Yo personalmente, lo uso todos los días para eliminar los restos de producto de mi brocha para la base. Es una brocha muy tupida (Pro02 de Burlesque), que si la lavo con agua y jabón, al día siguiente no la tengo seca, es taaaan tupida que tarda más de un día en secarse por completo, y eso que estamos en verano. ¿Os imagináis lavarla todos los días? No la podría usar más que un par de veces por semana, porque siempre estaría mojada. Además, tampoco quiero “castigarla” tan a menudo, y que termine estropeándose antes de lo previsto. La lavo a conciencia (junto con todas las demás) una vez por semana, normalmente los domingos, que no me suelo maquillar. Así que, hasta que no tenga otra brocha parecida para la base, para ir alterándolas, me viene muy bien el limpiador de brochas. 

¿Qué es lo que hago? Después de usar la brocha, cuando el maquillaje todavía no se ha secado, impregno un poco de papel de cocina con el limpiador, y paso la brocha haciendo círculos. Es increíble, porque se queda casi blanca, hay algunas zonas por donde queda con el tono del maquillaje, pero en general, consigue quitarlo por completo. Después la seco con otro trozo de papel de cocina sin nada de producto, y ya está. Preparada para usar al día siguiente.

Importante: no lo hagáis con papel higiénico. El papel higiénico, suelta una especie de pelusilla, que lo único que hará es quedarse adherida a la brocha y será peor el remedio que la enfermedad, mejor papel de cocina (más grueso, más resistente, y no suelta pelusa).

¿Por qué lo hago al terminar de usarla? Así no dejo que el maquillaje se seque en la brocha, y se limpia mucho mejor.

También depende del maquillaje que haya usado ese día. Hay maquillajes que salen muy bien y por completo, y algunos a los que les cuesta bastante. Por ejemplo, el maquillaje HD Liquid Coverage (Catrice), sale fácilmente y por completo, consigo la brocha blanca después de pasarle el limpiador. Pero, los maquillajes Double Wear (Estée Lauder), y Lock-it Foundation (Kat Von D), que son más densos, fijos y cubrientes, no salen con tanta facilidad, y siempre se queda algún residuo en la brocha, con estos no la consigo blanca, requieren de agua y jabón. Pero a pesar de eso, con el limpiador se queda bastante bien. 

Lo dicho, no es un producto para la limpieza a fondo de las brochas. Simplemente las mantiene en buen estado, hasta que llegue el momento de pasarlas por agua.

¿Conocíais este producto? ¿Nos podéis recomendar alguno de otra marca? Cuando se me acabe este, compraré el de MAC, que he oído muy buenas críticas sobre él. Vale 12,50€, y lleva el doble de cantidad que este, 235ml.

 

Nos vemos pronto, recordad que estamos en las redes sociales!