Hola!! 

En los últimos días, nos habéis pedido una rutina diaria para el cuidado de la piel grasa.

Bien, os voy a contar cómo me cuido yo la piel todos los días, y qué productos utilizo:

Por la mañana: 

-Me limpio la piel con Agua Micelar de Bioderma, H2O Sebium. Purificante para pieles grasas. A mí este producto me gusta muchísimo, y lo llevo usando casi 10 años. He ido probando otras marcas, pero cuando termino con ellas, siempre vuelvo a Bioderma.

Momento tónico. Ahora mismo se me ha terminado y llevo un par de semanas sin usar ninguno. Voy a tardar un poco en reponerlo, porque el que utilizo no me lo puedo permitir este mes, así que tengo que esperar al siguiente (si, ser pobre es así de triste). El tónico que utilizo y que me encanta, es el P50 de Biologique Recherche, indicado para pieles grasas con tendencia acnéica. OJO: si uso ese tónico, jamás utilizo el agua micelar que os comentaba arriba, utilizo la del tapón rosa para pieles sensibles (Sensibio). La Sebium lleva ingredientes incompatibles con el P50 (AHA), que hacen que este reaccione irritando la piel, e incluso quemándola, NO UTILICEIS ESOS DOS PRODUCTOS uno tras el otro.

También me gusta el tónico, paso 2 de Germaine de Capuccini para pieles grasas. Es un tónico exfoliante, que me deja la piel bastante bien.


-Hidrato la piel. Hace unos meses que estoy utilizando un suero de Vitamina C de Sesderma, C-Vit, lo cierto es que estoy deseando terminarlo y sustituirlo por otro, ya que con este no noto ningún resultado en mi piel, ni bueno, ni malo. Y ponerme algo que no me hace nada, pues no me gusta.

Para hidratar, he acumulado 3 cremas diferentes en los últimos meses (soy muy de acumular), y según el día utilizo una u otra. La que más estoy usando ahora es la Hydra-Essentiel de Clarins. Es una crema con textura gel-sorbete (muy rara), pero que me va bastante bien para controlar la grasa. No deja ningún residuo en la piel, y se queda mate.

Contorno de ojos. Los que más me gusta son los de Biologique Recherche. Sólo tienen dos, y me gustan los dos.

 

Por la noche: 

Limpieza y desmaquillado. Utilizo la leche limpiadora Vip O2 de Biologique Recherche, que me gusta muchísimo a la hora de desmaquillar. Masajeo en la piel hasta su completa absorción. Después retiro con un algodón mojado con agua micelar (puede ser agua normal, pero creo que así limpio todavía más).


Tónico. El mismo que por la mañana. 

-Tratamiento de noche. Depende del día. Hay días que sólo me pongo aceite de árbol de té en las zonas en las que me haya salido algún granito, y dejo el resto de la piel “descansar”.

Hay días que me pongo el suero ACGlicolic,  de Sesderma, para que la piel se regenere por la noche (no me termina de gustar, porque me levanto con la cara súper grasienta). Eso sí, noto que limpia, porque al pasar el algodón limpio por la mañana, sale bastante suciedad.


Hay días que me pongo el Aceite de Loto de Clarins, que es para pieles grasas con problemas de granitos. Me gusta bastante ponérmelo, pero no noto que me haga nada (vamos, que me gusta el olor y la sensación que deja en la piel, nada más).


Cuando me lo pueda permitir, volveré a comprar la crema Dermopurificante de Biologique Recherche, que es la que de verdad me ha ido bien con el tema de la grasa y los granitos. Para mí es la mejor para utilizar por las noches. Se supone que si te la pones por la mañana, te ayuda a controlar los brillos a lo largo del día, pero a mí nunca me ha ido bien para eso, mis brillos siguen saliendo.


Un par de veces a la semana: 

Mascarilla. En estos momentos estoy utilizando una de Origins (la rosa), que me dijo la chica de Sephora que me ayudaría a controlar los puntos negros, la suciedad de la piel, la aparición de granitos… bla bla bla… No sirve para nada, estoy deseando terminarla para comprarme otra. Seguramente de Biologique Recherche, que son las que mejor me han funcionado siempre. Para la piel grasa os recomiendo la mascarilla “Vivant”, huele a rayos, pero es maravillosa.


Exfoliante: Utilizo el Excel Therapy O2 365 Soft Scrub, de Germaine de Capuccini. Es un exfoliante muy suave, que me va realmente bien. Me gusta un montón.

Además de todo esto, cuando tengo tiempo, me limpio la piel con el Clarisonic. Tengo un cabezal especial para pieles grasas, y uso cualquier limpiador que no tenga gránulos (recordad que no se recomienda usar este tipo de limpiadores con el Clarisonic para no erosionar la piel). En estos momentos estoy utilizando el paso 1 para pieles grasas de Germaine de Capuccini, pero lo cierto es que no me termina de convencer, apenas hace espuma, y eso no me gusta. En cuanto lo acabe, que me queda poco, cambiaré de limpiador.

Esto es lo que estoy usando en estos momentos, pero suelo cambiar bastante de productos, sobre todo de mascarilla, serum, exfoliante, limpiador, y crema hidratante. Todo lo demás lo mantengo en el tiempo durante años, si me va bien, ¿por qué cambiar?

¿Me va bien para controlar los brillos?

Pues todavía no debo de haber encontrado la fórmula perfecta, porque no he conseguido mantener del todo a raya los brillos, ni los granitos, pero poco a poco. No pierdo la esperanza de conseguirlo. 

Tengo muchas ganas de utilizar el Serum Lullage 360 (Bella Aurora) específico para pieles grasas con tendencia acnéica. Me dieron una muestra y me gustó bastante, pero claro, con lo que venía en el sobrecito, no me dio más que para un par de usos, con eso tampoco podía pedirle milagros a este producto. A ver si lo pongo en mi lista de la compra para noviembre…

He utilizado productos buenísimos para la piel grasa y los granitos, pero son bastante caros, y no siempre me puedo permitir hacerme con ellos. A mí, Biologique Recherche es la marca que mejor me ha ido, desde que la probé, no he encontrado nada igual. 

¿Utilizáis alguno de estos productos? ¿Cuáles utilizáis vosotras? ¿Alguna recomendación de algo que os haya ido súper bien?