Hola a tod@s!

Hoy sigo hablando de limpiadores faciales para pieles grasas. En el post de hoy hablaremos de la marca Germaine de Capuccini, de la que creo que no os he hablado hasta ahora.

A principios de agosto, fui a hacerme una limpieza facial a un centro de estética que trabaja con esta marca. Como necesitaba limpiador y tónico, me cogí un pack que salía muy bien de precio, ya que llevaba mini talla del limpiador, del tónico, y crema hidratante de tamaño normal. Me venía genial, porque estaba a punto de irme de vacaciones, y las mini tallas siempre me hacen buen apaño para no tener que ir tan cargada. Todo el pack salía por unos 25€, si no lo recuerdo mal. Es un tratamiento para pieles grasas, también lo hay para pieles normales, pero en mi caso cogí el Purexpert. Os dejé una foto del pack en Instagram.

En primer lugar, me gustaría decir que no sé por qué le han puesto de nombre “espuma”, si lo que se dice espuma, no hace ninguna, pero en fin…

Vamos a centrarnos en el limpiador.

Os copio lo que pone en la web de la marca:

Libera a la piel de las impurezas y el exceso de grasa, al mismo tiempo que le confiere un gran confort, frescor y un aspecto mate duradero.
Favorece la protección natural y la seborregulación de la piel por sus principios activos.

Indicado para:
Pieles grasas.

Presentación:
125 ml.

Línea:
Purexpert.

Aplicar mañana y noche sobre rostro, cuello y escote humedecido masajeando en círculos hasta conseguir espuma y retirar con abundante agua.

Fórmula:

Ingrediente funcional prebiótico capaz de estimular la flora cutánea nativa de la superficie de la piel y minimizar el desequilibrio que otros microorganismos pueden provocar en ella. Este activo vegetal es la simbiosis perfecta entre el Concentrado de Manuka y el Extracto de Sauce.

www.germaine-de-capuccini.com

Su precio, del tamaño normal, es de 22,30€.

Tiene un color verde muy claro, y su textura es tipo mousse, pero más densa. El perfume que tiene no me termina de gustar, lo veo demasiado “cargante”, no sé, después de usarlo, tengo que lavar bien el Clarisonic, porque se le queda el olor.

Cuidado con que no os entre en los ojos, ¡¡¡porque escuece como la misma muerte!!! No me había pasado con ningún limpiador hasta ahora, pero un par de veces se me ha metido algo de producto en el ojo, me he querido morir. Resultado: escozor, ojo rojo, y media hora lavándomelo para intentar que se me fuera. Un desastre.

Este limpiador no hace apenas espuma, por no decir que no hace nada, y eso no me gusta. Me da la sensación de no estar lavándome la cara con nada, no sé. Deja una sensación muy rara al aplicarlo, como si resbalara y no se fundiera con la piel, es súper raro, en serio.

 

¿Cómo deja la piel?

Pues la deja limpia, pero si me paso una toalla blanca, la mancho, es decir, no elimina por completo los restos de maquillaje. Así que siempre lo usaba cuando me había desmaquillado previamente.

Se me terminó hace casi un mes y ni me he planteado reponerlo.

Conclusión:

No me ha gustado.

Por la sensación al aplicarlo, porque no hace espuma, porque no me da la impresión de que me limpie la piel en profundidad, y porque efectivamente, no consigue eliminar bien el maquillaje del rostro (y eso que me pongo una capa súper finita de base).

En cuanto a que sea “matificante”, no he notado que me mantenga la piel sin brillos más que utilizando otro limpiador.

Así que, para mí no ha pasado la prueba.

He utilizado otros productos de esta marca que sí que me han gustado, así que no creo que sea una mala marca. Tiene sus productos buenos (o que sí que me funcionan A MI), y sus productos no tan buenos (que A MI no me hacen nada). Os seguiré hablando del resto de productos de la línea Purexpert que he podido probar.

Nos leemos pronto!!