Hola a todos,

Como ya hicimos el año pasado, vamos a hacer una entrada con las cosas que más nos han gustado, tanto de maquillaje como de cosmética, y las que menos.

En este caso, os dejo las mías, no sé si mi hermana hará su propio ranking. Os recuerdo que mi piel es muy grasa, por lo que siempre busco productos que me controlen los brillos. Y en cuanto al maquillaje, soy fanática de las máscaras de pestañas, y de las cejas perfectas. Y me pirran los iluminadores J

Empezamos!

Descubrimientos:

  • Estée Lauder Day Wear Matte. Me ha encantado esta crema hidratante para piel grasa. Controla los brillos súper bien, la tengo en las últimas, y seguramente repetiré con ella.
  • Hydra Essentiel Gel Sorbet Desalterante. Esta hidratante también me ha gustado mucho. Me deja la piel muy mate, y muy hidratada. Me gusta porque se absorbe inmediatamente y parece que no te hayas puesto nada. Seguramente repetiré, y la iré alternando con la Day Wear.
  • Toallitas NAPS. No las conocí hasta finales de noviembre, pero tengo que reconocer que son una muy buena opción para retirar el maquillaje de forma suave, sin agredir nuestra piel, y sin hacer un uso desmedido de discos desmaquillantes de algodón.
  • Brochas Burlesque. Me encantan. Hice un pedido en verano, y otro en Navidad. En total tengo 7 brochas de esta marcha, y todas me van genial. Me parecen de una calidad estupenda, y en relación al precio que tienen, son más que geniales.
  • Paleta de sombras Modern Renaissance, de Anastasia Beverly Hills. Ya lo he dicho varias veces, pero me parece la madre de todas las paletas… Ya no solo por los tonos que tiene, sino porque la calidad del producto me parece excepcional, yo no he probado jamás unas sombras como esas.
  • Productos para cejas de Benefit. He estado años sin utilizarlos porque lo que había probado, no me había gustado. Pero este verano los he redescubierto y me han enamorado.
  • Bálsamo reparación inmediata nariz/labios, de Neutrógena. Ha sido todo un hallazgo para mantener los labios hidratados y bonitos en los meses de frío. Creía que ya no iba a encontrar nada que lo consiguiera.
  • Serum para las pestañas XLash. Realmente funciona, en las primeras 4 semanas de uso he notado un crecimiento bestial en mis pestañas. Lo que ha hecho que el último lifting que me hice, no me haya durado nada, y que me haya quedado horroroso a partir de la 4ª semana (en teoría dura un mes y medio aprox.), cuando ya tenía sólo rizado las puntitas, y me he tenido que ir arrancando las pestañas porque el efecto era terrible. Ahora tengo las pestañas medio calvas a la espera de que me vuelvan a salir. Soy una bestia, ya lo sé.
  • Corrector Instant Anti-Age El Borrador, de Maybelline. Me ha sorprendido muy gratamente, no esperaba que un producto tan barato, fuera a dar tan buen resultado. Hasta el momento, no había encontrado ningún corrector, ni si quiera de alta gama, que me gustara, no me hiciera pliegues, se me cuarteara, o hiciera aparecer arrugas que no tengo. Y este es perfecto.
  • Becca. Todo lo que he probado de esta marca me ha encantado. Sigo queriendo echarle el guante al iluminador C-Pop, a ver si en 2018 lo consigo!
  • Stunna Lip Paint, de Fenty Beauty. No pensaba que me fuera a sorprender/gustar tanto! Es un labial que me encanta, por el tono, y por la comodidad.
  • Epic Ink Liner, de NYX. Es una de las pocas cosas, o la única, de esta marca que me ha gustado este año. Este delineador (clon del Tatto Liner de Kat Von D), se ha convertido en mi favorito, y lo compro a pares para no quedarme nunca sin él.
  • HD Liquid Coverage, de Catrice. Me parece uno de los mejores descubrimientos de 2017. Buen precio, buena cobertura, buena duración, apta para pieles grasas, lo único que no me gusta es la poca variedad de tonos, y que no tienen ninguno para las que somos amarillas.
  • Rotulador Waterproof para cejas, de Catrice. Me parece súper práctico, y a un precio inmejorable. Es genial para terminar de perfilar las cejas y que queden absolutamente perfectas. Además, es cierto que es resistente al agua, cuesta bastante de desmaquillar.
  • Paleta Sweet Peach, de Too Faced. Es sencillamente preciosa, súper versátil, y apta para todos los tonos de piel y de ojos. Me gusta mucho, y huele…
  • Máscara de pestañas Noir Couture Volume Waterproof, de Givenchy. Deja las pestañas realmente alucinantes. Es la máscara que más me ha gustado de todas las que he probado este año. También es verdad que cuesta un poco retirarla, pero compensa a cambio de los pestañones que deja. La pega es que es carísima.
  • Esponja de Maquillaje Miracle, de Real Techniques. Comparable a la Beauty Blender, incluso yo me atrevería a decir que me gusta más, porque tiene una parte plana que personalmente, me facilita la aplicación del maquillaje. El precio me parece muy bueno, vale la mitad que la Beauty Blender.
  • Labiales líquidos mate, de Sephora. Me gustan mucho, son cómodos, los colores son bonitos, y el precio está muy bien.
  • Iluminador WattsUp, de Benefit. Me enamoró desde el primer uso.
  • Paleta Naked Flushed Native, de Urban Decay. Para mí, un básico para cuando me voy de viaje. En la misma paleta tienes colorete, bronzer e iluminador. Me encanta, aunque suelo usarla más en verano, por los tonos.
  • Limpiador de brochas, de MAC. Me viene genial cuando quiero dejar la brocha “medio limpia” para el día siguiente, y no tengo tiempo de lavarla con agua y jabón. Lavo las brochas a fondo una vez por semana; pero después de usarlas, me gusta quitarles los restos de producto y no dejarlas sucias. Con este limpiador, se quedan perfectas y listas para usar en un pis-pas.

Decepciones:

  • Labiales mate de NYX. Me resecan muchísimo los labios, y me parecen súper incómodos de llevar. Tengo el Exotic, de los Lingerie; y el Biker Babe, de los Liquid Suede Metallic. Ambos me parecen iguales en cuanto a comodidad se refiere. Me dejan los labios tirantes, resecos, cuarteados… horribles!
  • Champú E-Line para cabello graso, de Eva Professional. No me ha ido nada bien para controlar la grasa, y no me mantenía el pelo limpio más tiempo que con cualquier otro champú.
  • Step 1, Primer Matificante, de Make Up Forever. Mi piel no lo absorbe, me hace bolitas; al aplicar el maquillaje encima se me queda a parches, como si la piel lo “repeliera”. No me gusta cómo huele, y no noto que el maquillaje me dure más tiempo mate.
  • Mascarilla Original Skin, de Origins. No noto que me haga absolutamente nada, y no me gusta utilizar cosas que no me hacen nada.
  • Serum BIO-10 Piel Mixta, de Bella Aurora. No he notado que me haya hecho ayudado con las manchas. Las tengo igual que al inicio del tratamiento.
  • Paleta Naked Heat, de Urban Decay. La compré súper ilusionada después de vérsela a todas las Bloggers/Youtubers a las que la marca se la había regalado. Me parecía muy bonita. Pero la probé y no me gustó nada. Las sombras me parecen muy polvorientas, me ensucio al aplicarlas (no me había pasado nunca), y los tonos me hacen parecer enferma. He de reconocer que son tonos bonitos para alguien con los ojos claros, pero yo los tengo súper oscuros, y no me favorece lo más mínimo. No obstante, la tengo ahí en la estantería, esperando a que le dé una segunda oportunidad.
  • Lápiz de ojos 24/7 Waterline, de Urban Decay. Como su nombre indica, es específico para la waterline. Pues bien, a mí me dura ahí puesto unos 10 minutos. Vamos, nada. Tengo lápices más baratos, que no son específicos para esta zona, que me duran muchísimo más. Ha sido una decepción total.
  • Maquillaje en polvo Infalible de L’Oreal. Me parece horrible. Ni cubre, ni queda bonito, ni mantiene la piel mate… en fin. Un desastre!
  • Máscara de pestañas Troublemaker, de Urban Decay. Prometía pestañones, a mí no me los hace, me deja las pestañas bastante naturales. Así que ahí la tengo, muerta de la risa.
  • Máscara de pestañas Paradise Extatic, de L’Oreal. Al principio todo genial, deja las pestañas muy bien. Pero creo que me habrá dado tiempo utilizarla durante un par de semanas (3 a lo sumo), no más. Se me ha secado cuando el bote estaba prácticamente entero. No la volveré a comprar.
  • Serum C-Vit, de Sesderma. Pensaba que me ayudaría a tener la piel más luminosa, que me ayudaría con las machas, etc. Yo no he notado nada después de terminar el botecito, estoy igual.
  • Aceite de Loto, de Clarins. Se supone que ayuda a regular el exceso de sebo de las pieles grasas, que unifica el tono, que mantiene la piel mate… en fin, un sinfín de bondades que yo no le he encontrado por ninguna parte. Me lo pongo porque huele bien y me resulta agradable masajear la piel con él. Nada más.
  • Productos faciales para piel grasa, de The Body Shop. Me han ido francamente mal, así que ahora intento mantener a mi piel alejada de ellos.
  • Máscara de pestañas In Extreme Dimension 3D Black Lash, de MAC. Realmente, ha sido la peor máscara de pestañas que he probado este año. Ni me alargaba, ni me daba volumen, ni me las separaba… en fin, no me gustó nada. Se la di a mi hermana.
  • Beauty Blender Micro. Es tan pequeña, que no vale para prácticamente nada. La uso para aplicar el corrector, pero aun así, es demasiado pequeña!
  • Máscara de pestañas Miss Baby Roll, de L’Oreal. No me gustó nada, me dejaba las pestañas súper apelmazadas, y costaba muchísimo de desmaquillar.
  • Jelly Sponge, de The Brush Tools. La compré porque me producía mucha curiosidad, pero no me ha gustado. Creo que no reparte bien la base, no deja un acabado natural. No sé, yo no me apaño con ella, prefiero los métodos “tradicionales”.

Como veis, la lista es bastante extensa. Lo que me ha hecho pensar en la cantidad de cosas que he probado este año, es una barbaridad!!! Tengo muchas cosas nuevas pendientes de probar y de valorar. Así que voy a ir confeccionando ya la lista del año que viene, que si no, luego se me olvidan las cosas! Jajajaja.

¿Vosotras tenéis vuestro propio ranking? ¿Cuáles han sido vuestros amados/odiados de 2017? Contadnos!!

Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@thesistersofbeauty), en Facebook (The Sisters of Beauty), y en Twitter (@TheSistersBlog)

Gracias por estar ahí!