Hola a todos!!

Vuelvo por aquí para hablaros de primer.

Yo no suelo utilizar estos productos antes del maquillaje, a no ser que sea para una ocasión especial, una boda, o algún evento en el que mi maquillaje tenga que permanecer inalterable y perfecto durante muchísimas horas.

No me gusta usar primer, porque me da la sensación de que me ensucia y tapona los poros, propiciando la aparición de granitos. Pero es una sensación mía, no tiene por qué ser así.

Sigo una una Youtuber que habla maravillas de este primer de Makeup Forever, y como todo lo que recomienda me suele gustar e ir bien, pensé que con este producto me ocurriría lo mismo, pero no fue así. Os cuento.

Para empezar, os dejo lo que dicen en la web de Sephora sobre este producto:

STEP 1 es la gama de primers diseñada para afinar y alisar la textura de la piel unificando la tez antes de aplicar el maquillaje.

 

¿Para qué tipo de maquillaje?

Nuestro Complejo Equalizer exclusivo actúa en 3 puntos clave del maquillaje:

 

– La aplicación se facilita

– El resultado del maquillaje es impecable

– La fijación se prolonga

 

¿Cómo usarlo?

Retirar una pequeña cantidad de Primer y aplicar localmente con la yema de los dedos para activar la circulación sanguínea. Un movimiento de masaje permitirá una penetración del producto más rápida.

 

Para una aplicación rápida e higiénica, utilizar el pincel de fondo de maquillaje #108 ou #106 para todo el rostro y el pincel antiojeras #176 para una aplicación precisa.”

(www.sephora.es)

 

Este producto no me ha gustado nada.

Para empezar el olor me resulta súper desagradable.

Es muuuuuy denso, y la aplicación se me hace complicada.

Me hace bolitas en contacto con la piel, no se funde, y parece que desperdicio más de lo que me pongo, porque el producto no se adhiere a la piel. Y eso que me pongo súper poca cantidad. Y eso que lo aplico a toquecitos, y sin frotarlo por la piel.

El maquillaje no se queda bien, ni se fija, ni se adhiere a la piel, se me queda a parches, y desaparece por las zonas por las que he puesto el primer. Como si lo repeliera. Muy raro.

El aspecto final de la piel después de haber aplicado primer + maquillaje, es horroroso. No me gusta nada.

Tampoco noto que me mantenga la piel mate más tiempo que cuando no me pongo nada.

Así que por todo esto, se lo he pasado a mi hermana. No sé si ella lo utilizará para algo, porque no tiene problemas de exceso de grasa. Pero supongo que lo podrá aprovechar si tiene que maquillar a alguien con la piel grasa, y que no tenga los mismos problemas que yo con esta prebase. Porque vaya tela!!!

Menos mal, que por lo menos me compré el “travel size”, y no me compré el grande que vale una pasta. Si no, ahora mismo me estaría dando coscorrones contra la pared.

Lo compré en Sephora, y me costó 15,90€.

Valoración: 0/10

Ventajas: ninguna.

Inconvenientes: todo en este producto me parece un inconveniente.

Lo recomendaría?: en absoluto. Me parece un producto que no vale para nada.

¿Qué primers para piel grasa me recomendáis? Me han dicho que MAC tiene uno que funciona muy bien, y lo quiero probar.

El de Becca también tiene muy buenas críticas.

A ver si puedo hacerme con alguno de los dos, y mantener los brillos a raya durante más tiempo.

Gracias por estar ahí!

Recordad que seguimos por las redes sociales.

Ciao!!!