Hola!!
Ya tuvimos este debate en Instagram hace unas semanas, y estuvimos bastante de acuerdo en la respuesta salvo por 4 ó 5 personas… pero hoy vengo a daros la respuesta de verdad, la que os puedo contar desde la posición de Asesora de Imagen (con título, ojo!) y la teoría del color que durante tanto tiempo estuvimos estudiando y qué tan importante es en nuestro día a día, aunque en la mayoría de los casos no somos conscientes de ello…

Los rojos fríos existen, sí señoras y señores, os guste más o menos, estéis de acuerdo no, los colores cálidos pueden ser fríos también, por su subtono.
Dependiendo de la cantidad o ausencia de subtono naranja/azul/rosa que tengan en su composición. Me explico:
Los que tienen subtono rosa o azul son los que conocemos como rojos fríos, que son los que son considerados más elegantes (por qué? pues porque sí yo no he hecho la teoría de Asesoría, aunque me hubiera encantado, la verdad) y dan sensación de mayor blancura a los dientes.
Su concentración de azul no es tan alta como para que se consideren morados o lilas, siguen siendo rojos.

A continuación os dejo fotos de dos labiales juntos, uno cálido y otro frío para que podáis comprobarlo con vuestros propios ojos:

En este caso he elegido dos labiales de los que os he hablado hace bien poco, el RougeLaLa de Catrice, es el tono frío (envase negro y swatch de arriba de la mano) y el Dragonfire de NABLA.
Dos rojos preciosos pero que no pueden ser más diferentes entre sí como podéis comprobar.

He conseguido que cambiéis de opinión en cuanto a los tonos de los labiales? 😀