Hola a tod@s!

Cuánto tiempo sin hablar de champús! Y cuánto tiempo sin hablar de Lush.

Ya sabéis que dejé de usar los champús de Lush por el tema de los sulfatos, que es algo que quiero evitar en medida de lo posible, por el bien de mi pelo. Pero de vez en cuando, no me puedo resistir a pasar por Lush y cargar con champús. Es que huele taaaaannn bien, que es imposible resistirse.

He probado muchos champús de Lush, algunos me han ido bien, otros regular, y otros mal.

En general, no he encontrado ninguno del que me haya enamorado al 100%, salvo el BIG, con el que me casaría. Salvo que no lo puedo usar tanto como me gustaría, porque tiene efecto exfoliante.

Os dejo por aquí un enlace a la entrada sobre este champú:

http://thesistersofbeauty.com/index.php/2016/05/30/champu-big-de-lush/

Hace una semana más o menos, pasé por allí, entré, y piqué.

En concreto tres champús que no había probado todavía, Rehab (liquido), Honey I Wash My Hair, y Soak and Float.

Hoy os voy a hablar del Honey I Washed My Hair, que es el primero de los tres que probé.

Os dejo lo que dicen de él en la web de Lush:

“Con un aroma delicioso a toffee, este dulce champú sólido hará que tu melena atraiga todas las miradas (¡y narices!). La miel es famosa por aportar al cabello grandes dosis de suavidad y brillo. Hemos añadido también aceites de naranja dulce salvaje y bergamota para crear un champú con un perfume que se llevará lejos hasta las preocupaciones más incrustadas.”

Lista de ingredientes

Sodium Lauryl Sulfate Panal de Abeja Miel de Comercio Justo Perfume Aceite de Naranja Dulce Salvaje (Citrus sinensis) Aceite de Bergamota (Citrus Aurantium bergamia) Agua (Aqua) *Limonene *Linalool Amyl Cinnamal Citronellol Butylphenyl Methylpropional

Ingredientes naturales

Sintéticos seguros

*Se da de forma natural en aceites esenciales

(www.lush.es)

He de reconocer que lo compré porque tengo el jabón de ducha, y me encanta cómo huele. Es un olor como a toffee, vainilla, caramelo… no sé, a mí me dan ganas de comérmelo.

Antes de comprar estos champús, siempre me leo las opiniones de la gente, y sobre todo de las que tienen el pelo similar al mío: graso, poco volumen, lacio… y según lo que dicen, decido si me lo compro o no. Según las opiniones de este champú, no funcionaba mal en pelo graso, y lo mantenía limpio durante bastante tiempo, así que lo cogí sin dudarlo, porque si además le sumas cómo huele… Era el champú perfecto…

Bueno, durante el lavado todo correcto, hace muchísima espuma, huele de vicio y el pelo se queda muy limpio, chirría al pasarle los dedos.

Eso sí, el pelo se queda bastante áspero y enredado, por lo que es aconsejable utilizar un buen acondicionador después.

Después de secarlo, noto que el pelo no se queda suelto, sino que está como apelmazado, chafado en la zona de la raíz, no parece que me lo acabe de lavar, sino que parece que lo llevo lavado hace un par de días… No me deja la sensación de “pelo limpio”, y eso no me gusta.

El olor tampoco perdura, se va en seguida (eso sí, la casa huele…).

Aun así, no parece que se me engrase más rápido que con cualquier otro champú. Pero el resultado post-lavado no me ha gustado nada. Así que lo tengo ahí para que lo use el resto de la familia, y me ambiente el cuarto de baño, todo sea dicho, porque lo que es oler, huele de muerte!

Lo he usado dos veces, y en las dos he notado lo mismo. Así que…

Os dejo un pequeño resumen de los champús de Lush que he usado, y cómo le han ido a mi pelo graso, por si os sirve de guía:

  • Seanik: me encanta cómo me deja el pelo este champú, y cómo huele, es espectacular. La pega: al día siguiente me empieza a picar la cabeza y me lo tengo que volver a lavar para que se me vaya. Algo lleva que a mi cuero cabelludo no le gusta, y es una lástima, porque el champú me gusta muchísimo.
  • New: en general bien, deja una sensación de “fresquito” muy agradable, pero el pelo se me ensucia en seguida.
  • Karma Komba: me pasa lo mismo que con el Seanik, me deja el pelo muy bien, pero al día siguiente me empieza a picar la cabeza y es insoportable. Creo que me reseca demasiado el cuero cabelludo. Además, me deja las puntas bastante secas, necesito acondicionador. Otra pega es que sólo lo venden online (esto es una auténtica faena, no sé por qué no los tienen todos en tienda, ¿qué más les dará??)
  • Jumper Juniper: lo mismo que el Karma, pero pelo más reseco aún, incluso me produce algo de descamación (caspita), eso sí, no me produce los molestos picores de cabeza. Y no noto que ninguno de los dos haga que mi pelo aguante limpio por más tiempo. A pesar de ser los más indicados para cabello graso. También lo venden sólo online. Nada, que los que tenemos grasita, tenemos que ir a morir a la web para encontrar productos adecuados para nosotros. No me parece justo.
  • Montalbano: este me gustó bastante, aunque tampoco me mantenía el pelo limpio más tiempo que los demás. Pero huele a limón, y no precisa de acondicionador si no quieres.
  • Godiva: me lo regalaron, y no es en absoluto recomendable para una persona con el pelo como el mío. Lleva muchos aceites, además que acondiciona a la vez que lava. Lo que en mí se traduce en grasa en la raíz inmediatamente. Para alguien con el pelo seco o castigado que necesite hidratación, sería perfecto, pero para mí no. No es para cabello graso.
  • I Love Juicy (líquido): este también me gustó bastante. Está hecho a base de diferentes zumos de frutas, y para el pelo graso va bien. Pero bueno, tampoco noté que me durara limpio por más tiempo que con los demás.
  • BIG: lo adoro. No tengo nada más que decir… jajajaja. No… en serio, creo que hasta la fecha es el champú que más me ha gustado del mundo mundial (aunque ahora tengo uno muy parecido de The Body Shop que le está haciendo la competencia, aunque no huele tan bien). Es un gustazo usarlo, aunque a simple vista dé un poco de grimilla, porque es una pasta blanca, a base de sal gorda, que no resulta muy atractiva. Pero te lo pones y notas cómo limpia, huele genial, y el pelo se queda súper brillante, suelto, el olor perdura muchísimo, y me aguanta limpio más que con la mayoría de los champús. Es una maravilla.
  • Rehab (líquido): os contaré más adelante, cuando lo haya probado durante más tiempo.
  • Soak and Float: también os contaré más adelante… 😊

Y nada más, hasta aquí mi súper review de hoy.

En breve me vuelvo a pasar por aquí para seguir contándoos cosas!

Ciao!