Hola a tod@s!

Llevamos unos días dándole vueltas al tema de cómo debíamos adaptarnos a la nueva normativa de protección de datos que entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2018.

Parece ser, que los que tenemos un blog, aunque sea por hobby, y que lo sigan 4 gatos, tenemos que adaptarnos también a la nueva normativa.

Queremos dejar claro, que nosotras no hacemos uso alguno de los datos de nadie. Es más, lo único que sabemos que tenemos, y lo tiene WordPress no nosotras, son unas cuantas direcciones de correo electrónico de personas que están suscritas a nuestra Newsletter. Esta entrada va para esas personas, para que les llegue un correo informándoles sobre que hemos publicado un apartado en el Menú principal contando esto mismo, y para que tengan la seguridad de que no hemos hecho, no hacemos, y no haremos NADA con sus direcciones de correo electrónico.

Nosotras no somos programadoras, ni informáticas, y no tenemos ni idea de cómo funciona esto. Nuestros conocimientos sobre este tema, nos dan lo justo para publicar los post y poco más. Así que tampoco sabemos si lo estamos haciendo bien, o mal. Hemos llegado a pensar en cerrar la web por si estamos vulnerando alguna ley sin saberlo, y eso nos pueda traer problemas. No vemos ninguna web donde se explique con claridad lo que hay que hacer si tienes un blog como este, por hobby, donde no se mercadea con nada, y donde lo único que hacemos es escribir.

Parece ser que también tenemos que informar a las personas que han dejado sus comentarios en alguno de nuestros posts… como si nosotras supiéramos quienes son, y cómo contactar con ellas…

Os aseguro que le he dado a esto todas las vueltas del mundo, y no encuentro nada en WordPress donde pueda ver cómo acceder al correo de esas personas para poder informarles de esto.

De verdad que me parece absolutamente absurdo, que personas como nosotras, tengamos este quebradero de cabeza ahora mismo, de no saber qué tenemos que hacer, y de si lo estamos haciendo bien o mal. Así que haremos lo que podamos, y esperemos que sea lo correcto.

Hemos quitado la opción de suscribirse a la Newsletter, porque nos hemos asustado, no queremos seguir recopilando (aunque no sepamos dónde), los datos de nadie. Tambíen vamos a hacerlo con la opción de poder dejar comentarios. Lo sentimos, pero de momento, en los posts no se va a poder comentar nada.

Por el momento, os invitamos a que os leáis la nueva política de privacidad:

Política de privacidad

Intentaremos ir adaptando la web a esta normativa, y a ser posible volver a poner cosas que hemos quitado por miedo a estar haciéndolo mal. Y bueno, la opción de cerrar la web está ahí.

Muchas gracias por estar ahí.