Hola a tod@s,

Hoy voy a hablar de brochas, que hace mucho tiempo que no hablo de este tema.

Esta es una de mis brochas favoritas, por dos motivos: por su diseño y presentación, y por su practicidad.

Me encanta su diseño, como toda la línea de Kat Von D Beauty, porque es muy de mi rollo; me encanta ella, y me encanta todo lo que hace. El hecho de que la brocha venga en un estuche con forma de ataúd, me alucina.

Además, es súper práctica, ya que en una misma brocha tienes la parte para aplicar el bronzer, y la parte para aplicar el iluminador. Sé que hay mucha gente que esto no lo ve cómodo a la hora de guardarla, porque no la puedes poner de pie. A mí no me supone ningún problema, porque la tengo guardada en su estuche.

¿Qué tiene de especial esta brocha?

Pues además de que tiene un diseño y una presentación espectacular, es una brocha de pelo sintético en formato 2 en 1, y que cumple perfectamente su función (el que la haya diseñado, puede estar orgulloso).

Antes de comprarla, estuve mirando muchas opciones de brochas para contornear el rosto, y ninguna me convencía. Hasta que vi esta y me enamoré. Me gusta mucho el lado “Shade”, porque tiene el tamaño perfecto para marcar el contorno. No coge mucho producto, con lo cual no hay peligro de cargarla demasiado y parecer Alaska en los 80. Coge lo justo para hacer un contorno suave. Por supuesto, si lo quieres marcar más, puedes hacerlo volviendo a aplicar producto.

En cuanto al lado “Light”, me gusta mucho por lo suave que es. Es diferente a otras brochas para iluminador que tengo (4 en total). A mí me recuerda un poco a una brocha de pintor, pero muy suave y redondeada. El pelo es firme, y no se deforma con facilidad, todo lo contrario que las otras. El iluminador se aplica muy bien, aunque como la brocha no es blandita, coges bastante producto, así que hay que tener cuidado, y “acariciar” el iluminador suavemente con la brocha, para no correr el riesgo de parecer una bombilla, ni desperdiciar producto.

Me la compré hace dos navidades, y fue todo un caprichazo; pero no me arrepiento en absoluto. Creo que comprar brochas de calidad es una inversión, aunque a primera vista parezca un gasto innecesario.

Mantenimiento: pues al igual que todas mis brochas, la lavo con Fairy (por recomendación de las chicas de MAC), y con el limpiabrochas de silicona en forma de huevo, de The Brush Tools. Se queda perfecta, como nueva (como podéis ver en las fotos). No ha perdido color, ni pelo, ni forma, ni consistencia… nada, sigue como el primer día.

He comprado varias brochas para contornear después de esta, pero está sigue siendo mi favorita.

Valoración: 10/10

Ventajas: bonita, funcional, efectiva, fácil de utilizar.

Inconvenientes: ninguno.

La recomendaría?: sí, para mí es indispensable.

¿Qué os parece esta brocha? ¿Os gustan los productos de Kat Von D?

Recordad que además de en la web, podéis encontrarnos en Twitter, Facebook e Instagram.

Gracias por leernos.