Hola a todos!!!

Venga, un último empujón y pasamos julio… Qué largo se me está haciendo este verano, ¿será porque no cojo vacaciones hasta finales de agosto??? Será!!!

Hoy quiero hablaros de algo que compré hace unos meses en Maquillalia, me llamó la atención que fueran unos polvos matificantes “waterproof”, vi fotos en los que los salpicaban con agua, y las gotitas se quedaban encima del producto, no se impregnaban, ni mojaban.

Así que, por los 5€ (más o menos) que valían, me decidí a probarlos.

La verdad es que estos polvos no me han gustado mucho, me han decepcionado bastante.

Si bien me parece que van bien para quitar brillos de forma rápida cuando ya te han salido, no me parece que sean muy buenos controlándolos. Es decir, no hacen que me dure la piel mate durante más tiempo, ni evita que me salgan brillos por todas partes. Cuando los usas para quitar brillos ya existentes, el efecto dura un par de horas, pero al cabo de un rato vuelven a salir. Por lo menos a mí.

Os copio lo que dicen de estos polvos en la web de la marca:

“Innovación! Cuando este polvo compacto entra en contacto con el agua, las gotas simplemente resbalan. Lo que permite controlar la humedad y matificar el cutis durante horas. Su delicada fórmula con un efecto filtro garantiza un rostro perfecto y sin poros dilatados. El tono transparente se adapta a todo tipo de piel. Enriquecido con vitamina A y E. Gracias a su espejo integrado, este polvo compacto es imprescindible cuando estás fuera.”

www.catrice.eu/es

Lo dicho, a mí no me van demasiado bien para controlar los brillos. No es que sean malos, pero no son mejores que otros que tengo.

Sinceramente, sólo los uso cuando llevo como 10 horas maquillada, llevo la cara llena de brillos, se me ocurre hacer fotos de alguna máscara de pestañas y necesito quitar brillos de manera rápida, para que no me salga la cara brillante cual bola de discoteca en las fotos, pero nada más. No suelos usarlos para mi día a día, porque ya he comprobado que a mí no me van del todo bien. Necesito algo más fuerte, más a prueba de pieles hiper grasas como la mía. Creo que son una buena opción para llevar en el bolso, aunque no llevan borla, ni nada de nada, tampoco le cabe una si se la quieres meter. Así que el hecho de que la borla tenga que ir suelta por el neceser que llevo en el bolso (manchándolo todo) tampoco me hace especial ilusión.

De momento sigo con los de Nabla, que aunque tampoco me gustan demasiado, me costaron 18€ y me he propuesto terminarlos (para no volver a comprarlos nunca).

Cuando pusimos la foto en Instagram, algunas de vosotras nos dijisteis que los habíais probado y que os habían gustado… ¿Por qué yo nunca formo parte de la amplia mayoría de gente a la que le gustan/van bien, las cosas?

Valoración: 4/10

Ventajas: vienen en formato polvo compacto, cómodo para llevar en el bolso y poder aplicarlos en cualquier ocasión. Son muy baratos.

Inconvenientes: no me mantienen la piel mate. No llevan borla, ni nada para poder aplicarlos si estás fuera de casa.

Los recomendaría?: pues si no tienes la piel excesivamente grasa, y tu mayor preocupación no son los brillos, sí. Si tienes la piel como yo, búscate una opción mejor.

Y ya está, hasta aquí mi opinión sobre este producto.

Como siempre, quiero recordar que no soy maquilladora, que no soy profesional de la belleza, y que siempre hablo desde mi experiencia personal como usuaria.

Muchas gracias por estar al otro lado.

Ciao!!