¡Hola!!! ¿Hay alguien ahí? ¿O estáis todos de vacaciones???

¿Quién no ha visto por todas partes la famosa mascarilla negra para quitarte todos los puntos negros de la piel??? Imposible que quede alguien en el mundo que no sepa de lo que estoy hablando.

Hubo un boom en Instagram hace ya tiempo, donde todo lo que se veía eran fotos de esta mascarilla, de la marca que os voy a hablar hoy, y de otras muchas que se subieron al carro de este tipo de producto.

Yo tenía muchas ganas de probarla, por supuesto, porque soy una loca de tener la piel limpia como una patena, y si esta mascarilla arrancaba de cuajo los puntos negros de la piel, pues claramente, yo la necesitaba para vivir.

Pero era de esas cosas que siempre olvidas comprar cuando haces un pedido online. Siempre me acordaba cuando la volvía a ver en las redes sociales. Hasta que, haciendo un pedido online, me acordé de ella, y la metí en mi cesta de la compra sin dudarlo. Además, creo que valía unos 7€, así que tampoco era un desembolso muy importante.

Nada más recibirla, la probé.

Aconsejan que antes de utilizarla, tengas una toalla con agua caliente puesta sobre la piel, para abrir los poros, y obtener así mejores resultados. Yo lo hice, pero no creo que el tiempo suficiente como para que mis poros se abrieran, tenía prisa. Aun así, la apliqué con un pincel, y la dejé secar, aunque no controlé mucho el tiempo (recomiendan entre 15 y 20 minutos, pero yo me la quité cuando la noté seca), y me la retiré sin ningún esfuerzo. Nunca había utilizado una mascarilla de estas que estiras de una puntita y sale toda de una pieza. Siempre las había usado de las que se retiran con agua. Y la verdad es que me ha gustado la experiencia. Es verdad que estira un poco (como las tiras para poros de la nariz, es más o menos lo mismo), y que hay algunas zonas donde molesta especialmente, pero es soportable.

Os dejo la información que aparece en la web de la marca:

Se trata del Bestseller de los productos Pilaten. Se trata de la auténtica mascarilla negra para puntos negros. Líder de ventas en el mercado y con una excelente crítica, puedes adquirirla en el formato de 60 gramos o en el sobre monodosis de 6 gramos. La mascarilla negra Pilaten en formato de bote de 60 gramos debe ser suficiente para unos 15-20 usos dependiendo de la cantidad utilizada.

sobre pilaten-productos pilatenpilaten black mask 60 g-productos pilaten

Modo de empleo: Limpiar previamente con agua la zona donde aplicaremos la mascarilla negra Pilaten, secar bien y aplicar la mascarilla, es importante aplicar la cantidad justa, una capa demasiado fina no hará el efecto deseado y una capa demasiado abundante puede tardar demasiado en secar y dificil de retirar. Una vez la mascarilla negra Pilaten ha secado, tiramos desde un extremo retirando lentamente toda la mascarilla. Se recomienda utilizar al menos una vez al mes.

Sobre esta mascarilla había leído de todo, opiniones buenísimas, y opiniones malísimas. Gente que decía que era una pasada, y gente que decía que no les quitaba absolutamente nada. Así que estaba expectante a ver cuál iba a ser mi caso.

http://www.xn--pilatenespaa-khb.es/productos-pilaten/

 

¿Qué me ha parecido?

Pues oye, a pesar de no haberla utilizado como recomiendan, abriendo el poro antes, creo que no me ha ido mal.

He de reconocer que yo no tengo la piel sucia, es más, considero que la tengo bastante limpia, así que no esperaba que saliera de allí nada exagerado, ni sorprendente.

Me quita muchísimos puntitos negros de esos que parece que no tenemos, pero que están ahí. De estos que cuando te quitas la mascarilla, o la tirita de la nariz, los tienes que mirar a trasluz para verlos, de lo pequeños que son. No me ha quitado puntos negros grandes, ni que al verlos haya dicho “¡madre mía!”, no, pero porque no los tengo. Supongo que a quien los tenga, se los quitará.

La mascarilla sale entera de una pieza, no se rompe, ni se cuartea. Recomiendan que lo hagas de manera descendente, desde la frente hacia abajo. Lo que resulta bastante cómodo. Y no hace falta ponerse una capa de un centímetro de grueso para que haga efecto. Yo me pongo una capa bastante finita, y no he tenido ningún problema.

Deja la piel súper suave y agradable. Después me suelo lavar la cara con el Clarisonic y mi limpiador habitual, por si queda algún tipo de residuo negro; y me pongo el tónico y la hidratante. Todo perfecto.

No me ha resecado, ni me ha producido ningún tipo de enrojecimiento o molestia alguna en la piel, no me han salido granitos, etc.

Me ha gustado.

Aquí os dejo una foto con mis mejores galas, luciendo la mascarilla recién aplicada. Cuando se seca, se queda como plástico pegado a la piel, brillante, como vinilo.

En resumen, que me ha gustado esta mascarilla. Yo creo que sí que cumple lo que promete, pero claro, cada persona es un mundo. Y por el precio que tiene, no creo que se le pueda pedir más. Que la he visto en Aliexpress a 1.50€… por dios, ¿qué querremos por ese precio? Si no estás pagando ni el envase… qué barbaridad.

En fin, que yo la seguiré usando y os seguiré contando si mi opinión cambia, para bien o para mal.

Nos vemos, y recordad que estamos en las redes sociales.

Ciao!