Hola a todos!!

Si nos seguís por Instagram, habréis visto que estos días hemos estado probando la base de maquillaje Super MAT Zero Defaut, de Yves Rocher.

¿Qué promete esta base?

Bien, os pongo lo que dicen de ella en la web de la marca:

¡No sufras más tus brillos, matifícalos!

Por fin, una base de maquillada pensada para las pieles mixtas y grasas.

Su fórmula contiene polvos muy absorbentes* como el polvo de Baikal matificante y reequilibrante.

 

Gracias a su textura no grasa con acabado en polvo, consigue una piel mate y aterciopelada sin efecto máscara**.

¡Adiós a los brillos!

(www.yvesrocher.es)

Sí, lo habéis leído bien, pone “una base de maquillada”, parece ser que no tienen a nadie que les revise los textos antes de publicarlos en la web, pero en fin, al margen de esto…

¿Qué me ha parecido a mí esta base?

Pues nada más ponérmela, me gustó mucho, porque se asienta súper bien sobre la piel, y la deja muy bonita, no deja efecto máscara, y creo que es la primera base de maquillaje que pruebo, que queda completamente mate al aplicarla. Ni acabado jugoso, ni satinado, es absolutamente mate, por lo menos en mí. Eso me gustó mucho, porque no había probado ninguna base que consiguiera ese efecto sin tener que ponerle polvos encima.

Con esta, no haría falta sellar con polvos si no quieres, porque se queda igual al ponerlos que sin ellos. Yo los pongo, porque me quiero asegurar una mayor fijación y durabilidad; y porque estoy acostumbrada, y si no lo hago, parece que me estoy dejando algo.

Una cosa que no me gusta de esta base es el olor, no sabría decir a qué huele, pero me parece que tiene un olor demasiado fuerte y nada agradable, para mi gusto, claro.

De cobertura va bien, si soléis leernos, ya sabréis que yo no busco alta cobertura en una base, a no ser que la quiera para un evento súper especial donde no me importe que se vea a tres kilómetros que voy maquillada. Pero normalmente, para mi día a día, no busco eso. Con una cobertura media me sobra. Además, suelo ponerme muy poca cantidad de producto, con lo que la cobertura siempre es bastante justa. Me gusta que se me vean las pecas, y los defectillos, no busco esconderme debajo de la base, sino unificar el tono y que se vea una piel bonita y natural.

Con esa base consigo esto mismo, porque no tapa los granitos, ni las pecas, ni las imperfecciones o manchas que puedas tener en el rostro, sólo los disimula un poquito.

Supongo que esto puede variar en función de la cantidad que te pongas, a más cantidad, más cobertura; pero si os soy sincera, no lo he probado (lo haré).

En cuanto al tono, me cogí el BEIGE200. Hay dos variantes (por lo menos en la tienda donde yo lo compré), la ROSE y la BEIGE, para subtonos rosas y subtonos amarillos.

Este tono me va bien, en eso sí que acerté. Yo soy un NC20 de MAC, en verano un NC25, pero este verano no he cogido apenas color, así que sigo siendo NC20. Por si os sirve como referencia.

Hay tres tonos de cada subtono, 100, 200 y 300, yo me cogí el medio, básicamente porque los otros dos los veía o muy claro, o muy oscuro. Así que… sólo me quedaba este.

El precio si tienes la tarjeta de Yves Rocher, o si lo compras por la web, es de 9,95€. Yo llevaba una promoción que me habían enviado a casa, así que me salió por 7,95€.

El primer día que la probé, estuve todo el día en casa, y no estuve haciendo ninguna actividad en concreto (era sábado, mi cumple, y tenía la casa llena de gente), así que no sudé, ni estuve expuesta a ningún factor que hiciera que mi piel se pusiera más grasa de lo habitual.

La llevé puesta algo más de 7 horas, y la verdad es que cuando me fui a desmaquillar, la base estaba bastante bien, no me habían salido brillos. Me impresionó mucho y me puse súper contenta. ¿Por fin habría encontrado una base que me aguantara los brillos de mi piel extra grasa?? Habría que seguir probándola para saberlo, pero por el momento, la cosa tenía muy buena pinta. También he de decir, que me puse más cantidad de la que suelo usar, porque era la primera vez que la usaba y no controlaba mucho cuánto salía, cómo se iba a extender, etc… así que me puse bastante.

El segundo día me puse mucha menos cantidad, la tuve puesta un poco menos de 7 horas, y en este caso, sí que llegué al final del día con brillos, pero con muchos brillos. Nada que ver con el resultado que me había dado el día anterior.

Es verdad que el segundo día sí que había pasado calor, y que no estuve cómoda, ni relajada, en ningún momento del día, por lo que es posible que eso se reflejara en mi cara (me pasa con frecuencia, no creas que es ninguna tontería).

¿Cómo es posible que hubiera llevado la base el mismo tiempo que el día anterior, y que el resultado fuera tan diferente? Había utilizado los mismos productos de tratamiento antes de la base, lo único que cambié fue el spray fijador, pero no creo que eso sea el culpable de una diferencia tan grande.

El tercer día ya me la puse para ir a trabajar, en este caso, hice la prueba 10 horas después de haberla aplicado. Y el estado en el que estaba la base no podía ser peor, brillos por todas partes, poros marcados, mi cara con un aspecto de piel sucia y descuidada… que es algo que odio, por cierto… fatal. Las 10 horas, en mi piel, esta base las lleva bastante mal.

Cambié algunos de los productos de tratamiento, a ver si variando eso, conseguía variar también la duración de la base. Pero el resultado no mejoró. Os lo enseñé por stories de Instagram, para que lo pudierais ver vosotras mismas.

El cuarto día, me la volví a poner para trabajar, y en este caso hice la comprobación 12 horas después de haberla aplicado. Según reza esta base, ofrece 12 horas sin brillos así que…

Bueno, a las 10 horas de estar maquillada, me tuve que quitar los brillos con un papel, porque llevaba la cara que me daba vergüenza que la gente de alrededor me viera así. Pero cuando llegué a mi casa, los brillos habían vuelto a salir, habían pasado sólo dos horas y volvía a tener la cara como una sartén.

También os lo enseñé por Stories de Instagram, para que vierais que la cosa no era algo puntual, sino que esta base no aguanta las 12 horas sin brillos que promete, ni 10, ni 8, ni tan siquiera 7…

Hasta 7 horas, podría tener un pase, pero a partir de ese tiempo se va deteriorando a una velocidad alucinante hasta quedar totalmente desastrosa.

El único factor diferente entre el día que me fue bien, y los días que me fue mal, fue la cantidad de producto aplicado. No es la primera vez que me dicen que cuanta más cantidad de producto utilizas, más efecto tiene sobre la piel, en el caso de los productos matificantes o para pieles grasas. Me explico, que no cunda el pánico, que a mí también me chocó mucho cuando me lo dijeron…

Esto me lo dijo una maquilladora de MAC mientras me aplicaba una crema matificante en la piel antes de maquillarme, en un curso individual al que fui hace como 10 años. “Cuanta más te pones, más efecto matificante tiene”. Aquello se me quedó grabado a fuego en la mente, y desde entonces me estoy preguntando si será verdad, o me estaba vacilando. Al utilizar esta base me he acordado de esas palabras. ¿Habrá que ponerse una buena capa de producto para que de verdad no salgan los brillos? Pues no, porque ayer lo probé como último recurso, y no conseguí nada positivo. Sólo llevar la cara bien alicatada durante 5 horas, y súper brillante durante las siguientes. La cantidad de producto aplicado, no ha mejorado los resultados obtenidos. FAIL.

Conclusión: no es una base que aguante lo que promete en una piel grasa. Puede que en una piel mixta aguante algo más, pero desde luego, en una piel tan grasa como la mía, no da buen resultado.

Os dejo algunas fotos del producto, y de mi piel pasadas 7 horas el segundo día de prueba. Luego ya no me he querido sacar más fotos, porque “pa qué?” si era como hacerle una foto a una foca recién salida del agua, igual de brillante… en fin…

No se aprecia demasiado bien, pero en las mejillas tengo muchos brillos. En la foto sólo se aprecia el brillo de la mejilla izquierda, pero llevaba toda la cara grasienta. ©The Sisters of Beauty

Yo no me rindo y sigo buscando la base de maquillaje perfecta para pieles grasas, porque todavía no la he encontrado, así que, seguiré informando.

Me despido ya por hoy. Recordad que estamos en RRSS y que subimos todas nuestras fotos a Instagram.

Muchas gracias por estar ahí.

Ciao!!