Hola a tod@s!!

 

Hoy vengo a hablaros de algo que pintaba muy bien, que me habían recomendado desde varios sitios diferentes, y en lo que puse bastantes esperanzas. Es la línea de tratamiento Vinopure de Caudalie.

Esta línea está especialmente indicada para pieles grasa, y con tendencia a granitos, como la mía.

Como me hablaron tanto y tan bien de esta línea de tratamiento, lo estuve mirando en su web, y finalmente me cogí un pack de tratamiento para 15 días por el módico precio de 10€, afortunadamente también pude aprovechar una promoción por la que me salían gratis los gastos de envío.

Esto es lo que dicen en la web, del pack que compré:


El kit de descubrimiento Vinopure te permite probar el nuevo ritual anti-imperfecciones de Caudalie durante 15 días gracias a 3 formatos minis.

Este kit incluye:
-Vinopure Tónico Purificante Piel Nítida – 50ml
-Vinopure Sérum Infusión Anti-imperfecciones – 10ml
-Vinopure Fluido Matificante Perfeccionador de la Piel – 15ml

Reduce las imperfecciones

·         Reduce el exceso de sebo

·         Matifica instantáneamente

(https://es.caudalie.com)

 

Hoy se cumplen 14 días desde que empecé a usarlo. Es cierto que ha habido un par de días o tres, que no lo he usado por la mañana, porque he estado probando otros productos para intentar controlar los brillos (sin éxito), pero creo que sí que lo he probado lo suficiente como para poder dar mi opinión, ya que no creo que esta vaya a cambiar, ni que yo vaya a seguir usando estos productos cuando se me terminen estas mini tallas.

 

Empezamos.

Lo primero que me llamó la atención de estos productos, es que el primero que se usa en la rutina de tratamiento, el tónico, tiene un fuerte olor a alcohol.

NO ME GUSTAN LOS PRODUCTOS CON ALCOHOL, y mucho menos si huelen a alcohol que tiran para atrás. Como es el caso de este.

En serio, huele muchísimo.

Me recuerda bastante a mi época de veinteañera acnéica, cuando usaba el paso número 3 de Clinique en cantidades industriales. Creo que nunca he usado ningún producto para el rostro que lleve más alcohol que ese… En cuanto me di cuenta de lo mal que le iba a mi piel (me la pelaba, literalmente), dejé de usarlo, empecé a cuidarme un poquito más, y evitar los productos con alcohol. Me cambió la vida, y la cara.

La sensación al aplicar este producto en el rostro, es el mismo que al aplicar un algodón impregnado en alcohol. Se queda sensación de frescor, la piel se queda mate, y también tirante, por lo menos en mi caso.

A mí no me gusta en absoluto esta sensación. En ese momento te ves la piel limpia, sin ningún tipo de brillo, ni resto de grasa, pero esa sensación dura una media hora, no más.

Os dejo unas fotos de la lista de ingredientes de estos productos, donde se puede ver que el alcohol aparece en los primeros puestos… nada más que añadir, señoría.

 

 

En cuanto al sérum, es más o menos el mismo producto que el tónico, solo que en lugar de ser líquido, es textura más cremosa.

No sigo que cumpla las mismas funciones, digo que huele a alcohol exactamente igual que el tónico, y cuando te lo aplicas en la piel, deja la misma sensación de frescor, deja la piel mate, súper suave, y tirante una vez más.

La deja como “estirada”, no sé, una sensación rara. Podéis experimentarla si os ponéis alcohol de 96 grados en la cara, es lo mismo.

 

 

Para finalizar, el fluido “matificante”.

Pues más de lo mismo, sólo que este tiene una textura un poco más densa que el sérum, y en lugar de ser transparente, es blanco. Pero tiene el mismo olor a alcohol, y deja exactamente la misma sensación en la piel que los otros dos productos. Sólo que a este, además quiero añadirle el inconveniente de que mi piel lo escupe, sí, lo habéis leído bien, lo escupe.

Al aplicar este producto después de haber aplicado los otros dos (y de esperar un par de minutos a que el sérum se absorba por completo), me hace bolitas, mi piel no lo absorbe. Tengo que aplicarlo en pequeñas cantidades, a toques y con mucho cuidado, porque si no, parece que me haya pasado una goma de borrar por la cara, no sé si me explico, o si sabéis de lo que estoy hablando.

Es algo que me pasa con algunas cremas que mi piel no tolera, y que las escupe directamente.

 

 

 

Como veis, del tónico me queda más o menos la mitad, pero es que con el pedido me enviaron dos muestras bastante generosas, que usé antes de empezar este botecito, y que equivaldrían a la otra mitad que está sin gastar. 

 

 

De los otros dos productos no sé cuánto debe quedar. Pero estos tamaños dan para más de 15 días. Yo diría que para 3 semanas por lo menos, también es cierto que yo uso poca cantidad, siempre peco de lo mismo, no me gusta saturar la piel con producto.

 

Conclusión final

Creo que estos productos no son adecuados para mí, y que no cubren mis necesidades.

El alcohol no me funciona, ni le sienta bien a mi piel. En un primer momento la deja preciosa, mate y estupenda. Pero con el paso de las horas, mi piel reacciona produciendo más grasa como efecto rebote, y es un desastre total.

En estas dos semanas de prueba, no he notado ninguna mejoría en lo que a la regulación de la grasa se refiere. Tampoco me han salido granitos, pero es que no me suelen salir de normal, si acaso uno muy de vez en cuando. Así que no os puedo decir si va bien en ese sentido. 

No he conseguido mantener mi piel mate durante más tiempo que utilizando otros productos. Es más, tengo productos que no son específicos para pieles grasas, ni seborreguladores, que me van mucho mejor que estos.

 

En fin, que voy a seguir usando estos productos por la noche, porque me da mucha rabia tirar las cosas sin haberlas terminado, pero también me da mucho coraje tener que usar cosas que no me van bien por obligación, así que igual me da un arrebato y se van a la basura. Tampoco conozco a nadie a quien le puedan ir bien, y a quien se los pueda pasar.

En cuanto se terminen, no voy a volver a comprarlos, ni a usarlos. No me han gustado nada, por si no ha quedado claro J

 

Quiero recalcar que esto es sólo mi experiencia personal con estos productos, mi opinión, y cómo le han sentado a mi piel, que como sabéis es muy grasa.

Puede que a personas con otro tipo de necesidades, este tratamiento le funcione bien, y le encante, pero no es mi caso.

Con esto no quiero decir que la marca sea mala, ni nada similar, yo no he probado nada más, y por el momento no voy a hacerlo; así que no puedo juzgarla sólo por estos tres productos. Seguramente tendrá cosas maravillosas.

 

Valoración: 2/10

Ventajas: son productos económicos

Inconvenientes: no son para nada adecuados para mi tipo de piel, y mis problemas de exceso de grasa, brillos, etc…

Lo recomendaría?: para una piel grasa como la mía, no, en absoluto. No cumplen ninguna de las cosas que prometen.

 

Pues hasta aquí la review de hoy, que como habéis podido comprobar, no ha sido muy buena.

Unas veces acertamos con los productos, y otras no, ¿qué se le va a hacer? Hay que seguir probando, porque estoy segura de que algún día encontraré la rutina adecuada para mí.

Por cierto, mil gracias a todas las profesionales de la materia que me escribís por Instagram para darme consejos sobre esto, lo aprecio y lo valoro muchísimo, y tengo muy en consideración todo lo que me decís. De hecho, el mes que viene empiezo nuevo tratamiento siguiendo vuestras pautas… GRACIAS MIL!!