Hola!!

Dicen que más vale tarde que nunca, así que aquí estoy yo con mi listado de Favoritos y Decepciones de 2018…

Este año hemos probado muchas cosas, y no todas nos han gustado, obviamente, así que vamos a empezar con la lista de las que han sido un must have:

  1. Serum de pestañas XLash, empecé a usarlo a finales de 2017, pero sin duda su año ha sido 2018. Gracias a este producto he podido presumir de pestañas larguísimas durante 12 meses (y sigo, eh?).
  2. Corrector Born This Way, de Too Faced. Los comienzos no fueron fáciles con este producto, no me llevaba bien con él. Hasta que descubrí cómo aplicarlo. Todo el mundo me decía que era por la cantidad… rara vez un producto no me funciona por exceso de cantidad. Soy una persona que usa MUY poca cantidad de todo, salvo de máscara de pestañas. Uso muy poca base, muy poco corrector, muy poco colorete… MUY POCO de todo, porque no me gusta saturar la piel, enterrarla, ni ahogarla. Así que, se me ponen los ojos en blanco cada vez que digo que algo no me ha funcionado, y me dicen “ponte menos cantidad”… Y vueeeeeeeeeeeelta a explicar que ya te pones poca cantidad bla, bla, bla…
    El problema con este producto, es que me subía la base hasta la ojera, y después me lo aplicaba encima, con lo que un poco de base + capa ínfima de corrector = pliegues marcados. Empecé a no subirme la base tan arriba, y a aplicar sólo el corrector en la ojera, y así no tengo problemas, queda perfecto. Es el único corrector con el que hago esto, con todos los demás no tengo problema al aplicarlos encima de la base.
  3. Serum Clinique Smart, de Clinique. Empecé a usarlo hace dos meses, y aunque no noto ningún tipo de mejoría en la piel (por lo menos que se vea), sí que me gusta mucho cómo la deja: lisita y suave. El maquillaje me dura mucho más tiempo intacto y sin brillos. Me gusta mucho para eso, pero no noto que me haga nada a nivel manchas, arrugas, etc.
  4. Polvos Sueltos Matificantes Peach Perfect, de Too Faced. Los adoro!! Espero que no dejen de venderlos nunca, porque son alucinantes, los mejores que he probado para sellar el maquillaje y que permanezca mate durante horas. Además huelen genial… Me encantan. Creo que voy a comprarlos de dos en dos, por si acaso.
  5. Paleta de sombras Gingerbread Spice, de Too Faced. Creo que es la paleta más bonita y más versátil que tengo. Le he cogido un poco de manía a las paletas que se mueven en diferentes tonalidades del mismo color… (todas las Naked que ha sacado últimamente Urban Decay, por ejemplo). Esta me parece, además de preciosa, que tiene tonos diferentes para poder combinar, sin tener que llevar un look monocromático. Eso me gusta mucho.
  6. Base de maquillaje Dior Backstage, de Dior. Me gusta muchísimo el acabado de esta base. Es ligera, y se funde con la piel hasta el punto de que parece que no te has puesto nada. Lo malo es que no me aguanta los brillos demasiado bien.
  7. Glow Tonic, de PIXI. Me encanta este tónico. En verano nos enviaron desde la marca varios productos para que los probáramos, y entre ellos estaba este tónico. Desde entonces nos han enviado dos botes más. Mi hermana tiene uno, yo tengo otro a punto de terminarse, y además me enviaron uno de medio litro con mi nombre grabado (un detalle precioso). Me encanta cómo deja la piel este tónico, no me engrasa, y además hace una ligera exfoliación de la piel con cada aplicación. ¡A mí me ha conquistado!
  8. Makeup Fixing Mist, de PIXI. Me gusta mucho, y cuando se me termine, sin duda lo repondré. Junto con el All Nighter de Urban Decay, es el spray para fijar el maquillaje que más me gusta.
    Deja un efecto de piel “difuminada” precioso, hace que desaparezca cualquier imperfección del maquillaje, y lo deja perfecto. ¿He dicho ya que me encanta?
  9. Paleta Sin Afterglow Palette, de Urban Decay. Lo tiene todo. Coloretes preciosos, bronzers preciosos, e iluminador precioso. Todo es precioso en esa paleta, me gusta muchísimo.
  10. Fixing + Matte, de MAC. Es un spray fijador del maquillaje genial, el único problema que le veo, es que el vaporizador es malísimo, por lo menos el mío. Está súper duro, y cuesta la vida que salga el producto. Es imposible pulsar hasta abajo del todo sin hacerte un esguince en el dedo, jajajaja, os lo prometo, está así de duro. Y el producto no sale pulverizado, sino en gotitas bastante grandes y visibles que me dejan manchitas blancas en la piel. Si eso lo mejoraran, el producto sería de 10.
  11. Base de maquillaje Peach Perfect, de Too Faced. Es sin duda, y hasta la fecha, la mejor base de maquillaje para pieles grasas que he probado. Ahí lo dejo!!!
    Me encanta cómo huele, me encanta el tipo de cobertura que tiene, me encanta la fórmula, me encanta el acabado, me encanta el tono… en definitiva, ME ENCANTA. Y combinada con los polvos sueltos de la misma línea, queda PERFECTA. Por favor, que no la retiren nunca.
  12. Photoderm Nude Touch SPF50, de Bioderma. Mucho más que un protector solar con color! Lo he estado utilizando todo el verano, y todavía lo uso cuando sé que me voy a pasar un ratillo al sol (aun siendo invierno). Deja la piel unificada, y protegida, además hace que me aguante sin brillos durante mucho tiempo, es ideal para pieles grasas. Aunque prometen que la deja mate y con acabo efecto polvo, en mí no es así, y tengo que recurrir siempre a un poco de polvos para que se termine de asentar y “matar” cualquier atisbo de brillo 
  13. Labial Retro Matte Diva, de MAC. No sé qué he hecho toda mi vida sin él, sinceramente! Es precioso!
  14. Labial líquido Lady Balls, de Too Faced. Es un rojo precioso, sin más.
  15. Gel limpiador para piel grasa Dermo Pure Oil Control, de Eucerín. Me ha gustado mucho, porque limpia súper bien, y no tiene olor a nada. No me reseca la piel, y puedo combinarlo con la loción P50 de Biologique Recherche. Llevo varios meses usándolo y estoy muy contenta.
  16. Toallitas NAPS. Las descubrí a finales de 2017, pero durante todo el 2018 han estado presentes en mi rutina diaria.
  17. Delineador Epic Ink, de NYX. Sin duda mi favorito, ya os he comentado un par de veces que me lo compro de dos en dos, jejeje.
  18. Máscaras de pestañas Volume Stylist, de Essence. En sus dos formatos, rosa y morado. Geniales para el precio que tienen.
  19. Champú líquido I Love Juicy, de Lush. Es el que mejor me deja el pelo (lo tengo muy graso), y el único que no hace que me pique el cuero cabelludo un día después de habérmelo lavado. Repito y repito…

Pasamos a las cosas que no me han gustado, o que no me han ido bien:

  1. Champú sólido Halcyon, de Lush. Es de la colección Lush Labs, y directamente no es para mi tipo de cabello. Me lo deja chafado, apelmazado, sin nada de movimiento. No me ha gustado nada. Eso sí, huele de maravilla.
  2. Máscara de pestañas Worth the Hype, de NYX. Mucho ruido y pocas nueces con esta máscara de pestañas. A mí no me gusta nada cómo me las deja. Se la di a mi hermana.
  3. Máscara de pestañas Bad Gal Bang, de Benefit. Lo mismo que la anterior, una súper campaña publicitaria, para un producto que en mi opinión es bastante mediocre. Me deja las pestañas apelmazadas, me mancho muchísimo, se desmaquilla fatal, me deja grumos… ¿sigo? No se la recomendaría ni a mi peor enemiga… Horrible, se la di a mi hermana.
  4. Paleta Born to Glow, de NYX. Demasiado glow para mí. Es muy bonita, pero acaba siendo demasiado purpurinosa para mi gusto. Me vi un montón de reviews de esta paleta antes de comprarla, y todo el mundo decía que no tenía particulas de shimmer… NO NI POCO! Apenas la habré usado un par de veces por ese motivo. Too much brillis para mí.
  5. Custom Enhancer Drops, de Cover FX. En el tono Sunkissed. No consigo aprovechar este producto. No sé al final qué haré con él. Lo compré para definir el contorno, y no me gusta.
  6. Double Serum, de Clarins. Tengo medio bote todavía, me lo trajeron los reyes el año pasado, y no consigo ver que me haga absolutamente nada. No noto ninguna mejora en mi piel por usarlo. Así que, si alguna vez consigo terminarlo, no repetiré con él.
  7. Sweet Peach Glow Palette, de Too Faced. Una de las pocas cosas de esta marca que no me han encantado. Creo que los tres productos que lleva esta paleta, están demasiado duros, y no pigmentan apenas nada. No sé si es una sensación mía, un problema de mi paleta en particular, o le pasa a más gente. Pero yo no estoy contenta con ella, apenas la uso.
  8. Productos marca Ziaja. Sólo he probado un par, pero no me han gustado nada.
  9. Lápiz 24/7 Waterline, de Urban Decay. Muy negro y muy estupendo, pero en la waterline me dura unos 15 segundos, después desaparece por completo. No me dura nada de nada, a pesar de estar hecho para esa zona. Tengo lápices no específicos para la waterline, que me duran infinitamente más.
  10. Máscara de pestañas Trouble Maker, de Urban Decay. Me la compré por toda la publicidad que le dieron en redes sociales, y resultó ser un fiasco absoluto. Me pareció una máscara muy “del montón” sin nada que la haga especial, ni mejor que cualquiera de las que ya tenía. Se la di a mi hermana.
  11. Labiales Rouge Edition, de Bourjois. Compré uno rojo, y no pigmentaba nada. Para que te quedara el color del envase, te tenías que poner unas 3 capas, con el consiguiente desastre que eso supone… Se lo di a mi hermana también.
  12. Brocha Contour Definition 109, de Urban Decay. Mucho más dura y consistente de lo esperado. No me gusta nada para contornear, aunque sea precisamente para eso. No la uso. Supongo que con el tiempo, se la acabaré regalando a alguien.
  13. Polvos sueltos colección Close Up, de Nabla. Se los acabé dando a mi hermana. Todo el mundo decía que era un polvo muy fino, y yo me notaba las partículas en las comisuras de los labios, y me pasaba el día masticando polvo… al no ser del todo finos, no se me fundían con la piel, sino que se me mezclaban con la base, dando lugar a una amalgama de producto que quedaba fatal. No creo que haga falta decir que no me gustaron nada. Además, me resecaban muchísimo la piel, y eso para la zona de la ojera era fatal; me marcaban mucho los pliegues, y pequeñas arrugas.
  14. Base de maquillaje Matte Clay Skin Claryfying Foundation, de The Body Shop. La base no está mal, pero tienen muy pocos tonos, y el único con subtono amarillo es demasiado claro para mí.
  15. Base de maquillaje Zero Shine 12h, de Yves Rocher. Un completo desastre. El tono no me quedaba mal del todo, pero la base me sacaba muchísimos brillos (y para mi gusto, tiene un olor horrible). A pesar de estar pensada para todo lo contrario. Se la di a mi prima.
  16. Línea de tratamiento Vinopure, de Caudalie. Debería llamarse “Alcoholpure” por lo que huele a este producto cuando abres los envases… Alcohol puro. No me gustó nada en absoluto, ni si quiera llegué a terminar las mini tallas que me compré, se fue todo a la basura.

Y creo que estos han sido los productos más destacados de este año, tanto los buenos, como los malos.
En 2019 me he propuesto comprar menos maquillaje, y gastar más el que tengo, porque tengo un armario lleno de cosas que no uso… A ver si le voy dando salida y dejo de acumular, entre otras cosas, por cuestión de espacio.

¿Coincidimos en alguno de los productos destacados de 2018?
Contadnos!